Fuerte golpe les dan 25 años de cárcel El R1, El Armani, El JC y otros 5 Templarios detenidos en Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Fuerte golpe les dan 25 años de cárcel El R1, El Armani, El JC y otros 5 Templarios detenidos en Michoacán

- 19:47:00

 

Fuerte golpe les dan 25 años de cárcel El R1, El Armani, El JC y otros 5 Templarios detenidos en Michoacán

Ocho presuntos miembros de los Caballeros Templarios recibieron sentencia de entre 10 y 25 años de prisión, por los delitos de delincuencia organizada, posesión de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En noviembre de 2013, con motivo de la práctica de diversos cateos en Morelia, Michoacán, elementos de la extinta Policía Federal detuvieron a Germán Iván R. alias “El Licenciado” o “El Lic.” o “El Patrón” o “El R1”; Miguel Ángel P., alias “El Calderón” o “Armani” o “López”; Juan Carlos C. alias “J.C”; Luis García R., alias “Luisillo” o “Luisito”; Víctor R., alias “El Pelón”; Florencio Santiago S. alias “El Peine”; María Guadalupe C., alias “Gloria” o “Goya”; y Claudio Daniel P.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Germán R. por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y posesión de arma de fuego y de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, una pena de 20 años de prisión en contra de Miguel P. por el delito de delincuencia organizada; mientras que para Claudio P., Luis G., Víctor R., Florencio S., María C. y Claudio P., 10 años de prisión por el mismo delito, pero con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

La sentenciada María C., se encuentra recluida en Centro Federal de Readaptación Social 16 "CPS-Femenil Morelos"; mientras que Germán R. y Miguel P., en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca; Juan Carlos C. y Luis “G”, en el Centro Federal de Readaptación Social 11 "CPS Sonora", en Hermosillo.

Víctor R., en el Centro Federal de Readaptación Social 12 "CPS Guanajuato", en Ocampo; Florencio S., en el Centro de Reinserción Social de Tacámbaro, Michoacán; y por último Claudio P. se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz.

 

Start typing and press Enter to search