Comunitarios en Michoacán no la pensaron y atraparon a 6 Sicarios, ahora El Cártel los amenaza - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Comunitarios en Michoacán no la pensaron y atraparon a 6 Sicarios, ahora El Cártel los amenaza

- 20:51:00


Comunitarios en Michoacán no la pensaron y atraparon a 6 Sicarios, ahora El Cártel los amenaza

Habitantes de Ocumicho, comunidad indígena del municipio de Charapan, se encuentran bajo amenaza de un cártel que opera en la región, por la detención de 6 sicarios que aunque fueron liberados, no bastó para contener la ira del grupo criminal.

Fue por la tarde del viernes que se dio a conocer el secuestro del coordinador del Consejo de Gobierno Comunal y locutor de la Radio Ocumicho, Esteban Cruz Rosas, a manos de personas armadas.

Medios nacionales contactaron a lugareños, quienes responsabilizaron a la Ronda Comunitaria por lo que calificó como una “detención” de la autoridad comunal. "Fue la ronda quien encarcela a Esteban, por supuestos nexos con el narco", dijo el entrevistado.

Y es que horas antes, el jueves, luego de un enfrentamiento, la Ronda Comunitaria logró la detención de 6 presuntos sicarios, en dos hechos distintos. Esto enfureció a los operadores del grupo del crimen organizado que controla la región, con quienes los pobladores de Ocumicho acordaron la entrega de los detenidos, pero a pesar de que cumplieron con su palabra, fueron amenazados con violencia.

"El día de ayer (jueves) detuvieron a los primeros sicarios y en unas horas más tarde capturaron a cuatro más. Estos estaban preparando un ataque y la ronda los persiguió, hubo un enfrentamiento, la gente logró su captura. Ahí estuvimos toda la noche resguardando las barricadas y en espera de un ataque", dijo un poblador entrevistado.

Mientras todo esto pasaba, la Ronda Comunitaria encarceló al locutor y coordinador comunal Esteban Cruz Rosas y un policía, al ligarlos con el crimen. Rosas fue liberado al anochecer, informó la Secretaría de Seguridad de Michoacán.

Antes, el jueves 28 de abril de 2022, Esteban Cruz había sido privado de la libertad por hombres armados, y fue localizado dos días después.

 

Start typing and press Enter to search