Así es como El Cártel de Sinaloa y El CJNG esta en Qatar - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así es como El Cártel de Sinaloa y El CJNG esta en Qatar

- 4:50:00

 

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa son dos de los grupos criminales más poderosos en territorio mexicano, incluso se ha documentado su expansión hacia otros países como Ecuador.

Por qué Aguascalientes es clave para el CJNG y el Cártel de Sinaloa
A pesar de ser una entidad con buenos indices de seguridad también hay presencia de varios grupos del crimen organizado

A través de una publicación en su cuenta de Twitter emitida la tarde del martes 23 de noviembre, el periodista especializado en narcotráfico Óscar Balderas (@oscarbalmen) indicó que tanto el CJNG como el Cártel de Sinaloa han hecho de Qatar su base de operaciones.

Dicho reportero compartió que desde hace cinco años las organizaciones criminales mexicanas trafican cocaína. Dicha información le fue revelada a Balderas por un especialista en narcoterrorismo.

“En relación a Catar, desde 2017 detectamos la presencia de cárteles de las drogas, específicamente el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación”, señaló Johan Obdola, quien actualmente es presidente de IOSI Global, una organización dedicada a la seguridad tanto a nivel nacional, regional e internacional.

Una de las drogas que las organizaciones criminales ofrecen en Qatar es la metanfetamina pero también una anfetamina identificada como “captagón”, también nombrada ´la droga de los yihadistas´, una sustancia que puede impedir el sueño por más de 36 horas.

Para llegar hasta el Golfo Pérsico los narcotraficantes generaron alianzas con grupos terroristas o paramilitares con la finalidad de enviar cargamentos desde América. Uno de ellos es identificado como Hezbolá, una organización terrorista con presencia en mas de 50 países.

Las rutas de tráfico de Hezbolá serían usadas con la finalidad de recibir un porcentaje de las ganancias.

Durante el pasado 6 de octubre se informó que diversos grupos fueron clasificados como “amenazas a la seguridad de aviación civil” entre ellos, se identificaron al CJNG, organizaciones feministas y hasta el grupo terrorista Al Qaeda.

Otras potenciales “amenazas” para el AIFA fueron familiares de niños con cáncer así como Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Isidro Burgos, el Sindicato Libertad, el grupo Grupo disidente de la CNTE y Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra.

De igual manera el pasado 21 de noviembre un hombre relacionado al CJNG se declaró culpable por distribuir fentanilo ante autoridades estadounidenses. De acuerdo con el comunicado publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (United Statates Department of Justice) se mencionó que El Bori traficó fentanilo en Massachusetts para una de las organizaciones criminales más grades que operan en México y Estados Unidos.

A través de la cuenta de Twitter FBI Boston se informó que Josué Rivera fue declarado culpable por trafico de drogas.

“No solo distribuyó cantidades considerables de fentanilo en nombre del cártel en nuestras comunidades, los agentes también incautaron armas de fuego mortales en su casa, incluida una ametralladora AR-15 totalmente automática y varias pistolas equipadas con mira láser. Estas armas son demasiado excesivas y poderosas para cualquier pretensión de autodefensa. Están diseñadas para la destrucción y el daño”, se pudo leer en el comunicado.

Según las autoridades estadounidenses, Rodríguez fue grabado entregando 35 mil USD a un testigo colaborador y además usó un código que señalaba que el dinero estaba destinado al CJNG.

 

Start typing and press Enter to search