Así como El Ricky es el nivel que manejan los jefes del Cártel del Noreste - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así como El Ricky es el nivel que manejan los jefes del Cártel del Noreste

- 6:17:00


Así como El Ricky es el nivel que manejan los jefes del Cártel del Noreste

El Cártel del Noreste, cuya base de operaciones es el estado de Tamaulipas, ha logrado expandirse a otras entidades como Nuevo León, pero las autoridades intensifican sus esfuerzos para desarticular esta organización criminal.

Es así como, mediante acciones de inteligencia, se logró la captura de Ricardo Chapa Maldonado, alias el “Ricky”, un líder regional de este grupo en Nuevo León, quien era buscado por diversos casos de desaparición forzada, así como por su responsabilidad en el ataque contra autoridades en esa entidad.

El operativo para su arresto fue implementado por elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaron un cateo en donde el líder criminal se encontraba en compañía de una mujer de 20 años.

De acuerdo con las autoridades, en la propiedad se aseguraron seis vehículos, equipo táctico, armas de fuego de diversos calibres, cargadores y equipo de comunicación, entre otros objetos.

El “Ricky”, de 43 años, es identificado como jefe de plaza del Cártel del Noreste en los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Los Aldamas y Melchor Ocampo, todos ubicados en la zona rural de Nuevo León que colinda con Tamaulipas.

Esta captura representa un fuerte golpe para el Cártel del Norestre, organización que mantiene una cruenta lucha con el Cártel del Golfo por el control de Tamaulipas, en donde constantemente se registran enfrentamientos, secuestros y ejecuciones.

Incluso, recientemente se dieron a conocer imágenes captadas por un dron, en donde se aprecia un choque armado entre ambos grupos delictivos, donde utilizan armas de alto poder y vehículo blindados conocidos como “monstruos”.

 

Start typing and press Enter to search