Video: Una mujer intenta salvar a un pequeño menor de edad cubriéndolo con su cuerpo en medio de las balas en plaza Andares - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Una mujer intenta salvar a un pequeño menor de edad cubriéndolo con su cuerpo en medio de las balas en plaza Andares

- 20:34:00

 

Video: Una mujer intenta salvar a un pequeño menor de edad cubriéndolo con su cuerpo en medio de las balas en plaza Andares

Durante la balacera del pasado domingo en Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco, una mujer cubrió con su cuerpo a una persona menor de edad y el momento quedó grabado por testigos que subieron el video en redes sociales.

El intercambio de disparos entre civiles armados y elementos de seguridad de la plaza dejó una persona muerta y tres heridos.

En las grabaciones difundidas en redes sociales destacó la reacción de una mujer que al escuchar las detonaciones se lanzó al suelo cubriendo a una persona menor de edad que estaba con ella.

En redes sociales circularon versiones de que se trataba de una madre protegiendo a su hija, sin que hasta el momento se haya confirmado.

La mujer y la niña o el niño estaban cerca de donde empezó el enfrentamiento y detrás de ellos se veía a civiles portando armas de alto calibre.

A pesar de los disparos, la mujer y la persona menor de edad se arrastraron hasta refugiarse detrás de una pila de concreto. En la grabación se escuchó decir a alguien: “cúbranse”, mientras enfoca la toma hacia la mujer y la niña o el niño que estaban en el piso.

De acuerdo con medios locales, la balacera fue entre el crimen organizado y elementos de la Defensa Nacional, aunque no hay versiones oficiales.

En diversos videos se puede observar a varios sujetos armados persiguiendo a una persona, disparando desde unas camionetas negras.

También se ve a militares enfrentándose a los sujetos que, presuntamente, pertenecen a una célula del crimen organizado. Los militares iban pasando por la zona cuando ocurrió el enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas en el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Avenida de la Patria, entre dos centros comerciales de la zona.

Los presuntos responsables huyeron en un vehículo KIA Sportage, una Honda CR-V y un Nissan Tiida.

El cantante Julión Álvarez tuvo que publicar un video desmintiendo las versiones de que lo intentaron secuestrar y por eso se desató la balacera en la plaza.

“Estamos haciendo esto porque ahorita se hizo un chisme, venimos llegando… familiares, amigos y mucha raza me está hablando que si estoy bien, porque se corrió el chisme de que hubo una balacera y estábamos nosotros presentes, es mentira. Nosotros veníamos camino del aeropuerto cuando pasó eso… Este chisme es totalmente falso”, señaló.

 

Start typing and press Enter to search