Video: Sale a la luz una grabación donde un Carpintero se roba el bolso de la Diputada Gabriela Marín Sánchez instantes después de haber perdido la vida a manos de pistolero. - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sale a la luz una grabación donde un Carpintero se roba el bolso de la Diputada Gabriela Marín Sánchez instantes después de haber perdido la vida a manos de pistolero.

- 20:11:00

 

Video: Sale a la luz una grabación donde un Carpintero se roba el bolso de la Diputada Gabriela Marín Sánchez instantes después de haber sido ejecutada y mientras su cuerpo se encontraba aun ahí

José Manuel García Arciniega, el carpintero vinculado a las investigaciones sobre el crimen de la diputada local Gabriela Marín Sánchez, fue imputado del delito de robo calificado por llevarse la bolsa de la legisladora, cuyo cadáver yacía en el suelo.

La Fiscalía General de Justicia estatal detuvo a José Manuel, a quien se identificó como la persona que robó pertenencias de la diputada Gabriela Marín Sánchez en plena escena del crimen, unos minutos después de que desconocidos perpetraran el asesinato de la legisladora el pasado 5 de octubre.

La fiscalía obtuvo una orden de cateo en el domicilio del hombre, donde encontró una bolsa perteneciente a la legisladora en la que habría llevado entre 15 y 20 mil pesos en efectivo.

El hombre -de oficio carpintero- fue identificado luego de verificar las cámaras de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad.

El hurto de la bolsa ocurrió en medio de la presencia de elementos de la Policía Morelos. Sin embargo, el hombre aprovechó la confusión para quedarse con la bolsa color negro y huir del sitio.

El fiscal Uriel Carmona Gándara dio a conocer el video en el que se aprecia a José Manuel llegar a la escena del crimen, mezclarse entre los propios policías, y luego escabullirse del lugar con la bolsa en mano.

Desde la semana pasada trascendió que esta persona fue detenida por “modificar la escena del crimen”, sin embargo, fue hasta este lunes que las autoridades dieron a conocer imágenes del hurto y elementos que vinculan al detenido con diversos delitos

La Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Manuel, cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos, así como se ejecutó este fin de semana una orden de cateo para la búsqueda de los indicios.

El fiscal general indicó que se habría cumplimentado la orden judicial por el delito de robo calificado, estableciendo la importancia de los indicios robados que puedan permitir lograr la obtención de datos que lleven a la identificación y detención de los responsables de este feminicidio, al tiempo de ampliarse las investigaciones sin que se modifiquen las líneas de investigación que presumen cuestiones relacionadas con su labor.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en audiencia realizada este lunes, formuló imputación en contra de José Manuel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, aportando los datos de prueba correspondientes; en este sentido, la autoridad judicial impuso como medida cautelar el arraigo domiciliario en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

 

Start typing and press Enter to search