Video: Policías son captados huyendo tras toparse con Sicarios que se enlistaban para atacar una casa en Celaya, Guanajuato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Policías son captados huyendo tras toparse con Sicarios que se enlistaban para atacar una casa en Celaya, Guanajuato

- 19:21:00



Video: Policías son captados huyendo tras toparse con Sicarios que se enlistaban para atacar una casa en Celaya, Guanajuato

Un video compartido en redes sociales causó indignación entre los habitantes de la ciudad de Celaya, Guanajuato, pues en las imágenes se aprecia la impunidad con la que actúan los miembros del crimen organizado frente a la mirada de las autoridades.

El hecho habría sido captado por una cámara de seguridad instalada en una calle de la ciudad, y muestra el momento en el que varios hombres armados y con pasamontañas, descienden de una camioneta.

Segundos después, los criminales derriban la puerta de una casa e ingresan al domicilio. Aunque no se sabe cuál era el objetivo de esa acción, eso no fue lo más sorprendente, sino que todo ocurrió mientras unos cuantos metros atrás los veían desde una patrulla.

En el video se ve el instante en el que la unidad de la policía se topa con el comando armado y, en vez de hacerle frente a los delincuentes, el vehículo oficial retrocede y finalmente se retira del lugar.

Tras la difusión de estas imágenes, la respuesta en las redes sociales no se hizo esperar, y mientras algunos usuarios argumentaron que fue lógica la acción de los oficiales, ya que ellos no tienen las armas ni entrenamiento para hacerle frente a la delincuencia organizada, otros criticaron que los policías ya “no sirven” para proteger a la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya se refirió a este hecho y rechazó que la patrulla que se aprecia en las imágenes pertenezca a la policía municipal de esa ciudad.

A través de un comunicado, difundieron algunas fotografías en donde pueden verse patrullas actuales que corresponden a las de la Secretaría, mismas que tienen una división de colores vertical, mientras que la presunta patrulla del video tiene dicha división horizontal, y no se nota el mismo balizado.

Asimismo, rechazaron rotundamente que se trata de una escena delictiva ocurrida en las calles del municipio de Celaya, con base en las pruebas presentadas. “Esta Secretaría niega rotundamente que el video que capta el repliegue de lo que al parecer es una unidad institucional de seguridad pública ante un hecho presuntamente delictivo, corresponde al municipio de Celaya”, señala el comunicado.

 

Start typing and press Enter to search