Video: “Abajo, protéjanse”: Así preparan a niños para una balacera - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: “Abajo, protéjanse”: Así preparan a niños para una balacera

- 19:56:00

 

Video: “Abajo, protéjanse”: Así preparan a niños para una balacera

La guerra entre los cárteles de la droga en México ha convertido prácticamente a toda la región norte del país en su campo de batalla, y el estado de Sonora no es la excepción.

Esta situación ha llevado a diversos sectores de la población a implementar medidas para salvaguardar su integridad ante los constantes enfrentamientos entre grupos de sicarios.

Un ejemplo de esto es el simulacro que realizaron los profesores de una escuela primaria en el municipio de Guaymas, donde recientemente se registró una balacera que derivó en la muerte de varias personas.

Se trata de la simulación de un enfrentamiento armado, como medio de prevención para el resguardo y la seguridad de los menores, pues ante la inseguridad y la delincuencia, se les está enseñando a actuar ante este tipo de ataques.

El hecho quedó registrado en video y más tarde fue compartido en redes sociales, donde se ha hecho viral debido a que refleja la triste realidad de esa región, en donde los alumnos tienen que adaptarse a vivir en medio de la violencia generada por la delincuencia organizada.

“Agáchense, agáchense; agache la cabeza”, se puede escuchar la voz de uno de los profesores en el clip, mientras varios alumnos reaccionan ocultándose y poniéndose contra el suelo para “no ser alcanzados por las balas”.

“¡Abajo, protéjanse!”, les reitera el maestro a los menores para que sigan sus instrucciones, mientras suena una grabación de una aparente balacera en las inmediaciones del colegio.

Al respecto, el profesor Eduardo Alcantar, trabajador de ese colegio, comentó a medios locales que ve la necesidad de enseñarles a los niños cómo deberían actuar en caso de que se presente un ataque armado, para estar preparados y no tener una situación que lamentar.

 

Start typing and press Enter to search