Video: 4 muertos y 12 detenidos, enfrentamiento entre Ejercito y Guardia Nacional contra Sicarios en Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: 4 muertos y 12 detenidos, enfrentamiento entre Ejercito y Guardia Nacional contra Sicarios en Chihuahua

- 20:46:00

Video: 4 muertos y 12 detenidos, enfrentamiento entre Ejercito y Guardia Nacional contra Sicarios en Chihuahua

Un nuevo hecho violento sacudió a Chihuahua, un estado mexicano ensombrecido por la inseguridad, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 12 detenidas, además del aseguramiento de armas, equipo táctico, vehículos e inmuebles.

El hecho ocurrió el jueves 20 de octubre, en Guachochi, localidad ubicada en la zona serrana del estado, cuando elementos del Ejército y la Guardia Nacional acudieron a atender un reporte de disparos, pero al llegar al lugar señalado fueron atacados, por lo que repelieron la agresión.

La refriega tuvo una duración aproximada de dos horas, el intercambio de disparos cobró la vida de cuatro personas, una de ellas identificada como uno de los agresores. Mientras se desarrollaba la balacera, varios comerciantes y directivos de escuelas suspendieron sus actividades.

Algunos de los atacantes lograron escapar, pero las fuerzas federales lograron la detención de 12 personas. También se pidió el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acudió con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y Peritos, para la respectiva e inmediata consignación y traslado a Chihuahua de los sujetos agresores, así como para el levantamiento forense de los fallecidos.

De acuerdo a las primeras declaraciones de los detenidos, se conoció que forman parte de dos grupos delincuenciales que recientemente se dividieron y se estaban enfrentando entre ellos, cuando fueron sorprendidos por el Ejército Mexicano, por lo que entre todos iniciaron la agresión hacia los militares.

La FGE informó que se aseguraron 16 armas largas, cinco armas cortas, una gran cantidad de equipo táctico, como chalecos y cargadores, entre otros, así como una granada, un inmueble y tres vehículos. En tanto, los 12 detenidos fueron trasladados a la capital de Chihuahua y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El lugar del enfrentamiento quedó bajo resguardo, mientras que la seguridad en Guachochi se reforzó con patrullajes.

 

Start typing and press Enter to search