José Alfredo Hurtado Olascoaga "El Fresa" líder de la Familia Michoacana, a punto de llorar dice, "Iban por mí a Totolapan, no dejamos ni un cabrón vivo" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

José Alfredo Hurtado Olascoaga "El Fresa" líder de la Familia Michoacana, a punto de llorar dice, "Iban por mí a Totolapan, no dejamos ni un cabrón vivo"

- 20:23:00


En su casa y frente a un celular, José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias "El Fresa", uno de los dos líderes de la Familia Michoacana, aseguró que el ataque de "Los Tequileros" en San Miguel Totolapan, Guerrero, el cual dejó 20 muertos, iba dirigido contra él.

Aunque no se ha definido si es Jonhy “El Pez” o Alfredo “El Fresa”, muchos aseguran que si se trata del Fresa, lo cierto es que es seguro que es uno de los dos hermanos líderes de La Familia Michoacana. 

Uno de los dos líderes del grupo criminal de La Familia Michoacana en la Tierra Caliente de Guerrero, identificado por grupos de inteligencia como José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias “El Fresa”, por medio de un video que dura 10 minutos con 12 segundos que subieron esta tarde de jueves a una cuenta de Facebook que fue creada hace unas horas con el nombre de “Julian Alvarado”, asegura que el ataque registrado el miércoles en San Miguel Totolapan estaba dirigido a él, contra el alcalde Conrado Mendoza y su papá, Juan Mendoza (éstos dos últimos murieron en esos hechos). 

Asegura que “alguien de ahí del pueblo, no sé quién, no sabemos quién, fue el que traicionó, tenían la gente adentro. Yo vivo en San Miguel, tengo mi casa a una cuadra de la Presidencia, yo creo que todo mundo sabe y todo mundo la conoce y todo mundo sabe dónde vivo. 

Salgo de mi casa porque acordamos una reunión con el presidente, con su papá, con el grupo que traen de la paz, por los hechos que habían pasado, (por) un video que traen, lo subieron un día antes, dos días antes, no sé, subieron un video (del presunto grupo denominado Los Tequileros). Nosotros creíamos que era falso, que la gente no estaba ahí, nos confiamos…”.

En la grabación de 10 minutos, "El Fresa", quien junto con su hermano Jhonny, "El Pez", dominan el cobro de piso y narcotráfico en la Tierra Caliente de Guerrero, añadió que el ataque ocurrió cuando estaba por bajarse de su camioneta blindada en una reunión con el Alcalde Conrado Mendoza y el padre de éste, el ex Edil Juan Mendoza, a quienes sí asesinaron.

Narró que la reunión con estos dos políticos, así como una decena de funcionarios y pobladores, era por un video que salió previamente en el que encapuchados, llamados "Los Tequileros", aseguró que reaparecía a tres años de la muerte de Raybel Jacobo de Almonte, quien formó parte de la Familia Michoacana, pero luego formó este grupo.

"Nos tenían la trampa bien hecha, llego a la reunión, gracias a Dios ando en blindada, nunca ando con gente en ese pueblo porque lo consideraba igual que Arcelia, que otros pueblos, muy tranquilo. Llego y comieron ansias estos cabrones, no me dejaron bajar, si me hubieran dejado bajar, ahí estuviera yo también, alcancé a salir, dejaron la camioneta desbaratada, ya no sé qué más pasó, salgo rumbo a San Francisco, Valle Luz, tenía mucha gente en todos los cerros, todas las brechas", dijo.

'No dejamos ni un cabrón ahí'

Luego de escapar del ataque, "El Fresa" aseguró que su grupo lo protegió entre los cerros y atacaron al convoy que minutos antes había matado a 20 personas en la cabecera municipal de Totolapan.

"Las cosas se salieron de control, llegaron donde estábamos, traigo unos videos, donde iban siguiéndome a mí, pensaban que iba sin gente, y nos llegan allá a donde estábamos (muestra video).

Andaba muy molesto, no dejamos ni un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse, por qué, porque se volaron la barda en meterse a ese pueblo, pueblo tranquilo, la responsabilidad es de nosotros por haberse confiado, jamás pensamos que pasara algo así en San Miguel, murió familia mía cercana", expresó.

En el mismo mensaje, amenazó a sujetos apodados "La Mula" y "El Vago", así como al ex diputado local Saúl Beltrán.

'Nunca andaba armado, iba a jaripeos' José Alfredo Hurtado, alias "El Fresa", aseguró que tiene una casa a una cuadra de la Presidencia municipal en San Miguel Totolapan, que todos lo conocen y que tan tranquilo se sentía en ese pueblo que hasta iba a los jaripeos sin escoltas y sin armas.

Tras la masacre a 20 personas en el lugar, el líder criminal explicó que recibió un regaño de su hermano, sin especificar si fue "El Pez", por confiarse del ataque que "Los Tequileros" advirtieron días antes en un video.

"Vivo en San Miguel, tengo mi casa a una cuadra de la Presidencia, yo creo todos la conocen, saben dónde vivo, salgo de mi casa porque acordamos reunión con Presidente, su papá, el grupo de la paz, por los hechos, un video antes, creía que era falso, que la gente (Los Tequileros) no estaba ahí (nos confiamos)", expresó.

"San Miguel lo notaba tranquilo, la gente me veía en jaripeos con mi familia, sin un arma, nunca uso un arma, nunca he usado un arma, ayer las tuve que usar porque no había de más. Me andaba costando la vida, mi hermano me dio la regañada de mi vida por andar confiado, sin gente, pero yo San Miguel lo notaba tranquilo, la gente me veía en jaripeos con mi familia, sin un arma, nunca uso un arma, nunca he usado un arma, ayer las tuve que usar porque no había de más".

Advierte Familia Michoacana guerra en Tierra Caliente 

Al asegurar que este ataque tendrá consecuencias, "El Fresa" dijo que la Familia Michoacana tiene el dinero para pelear contra los otros sicarios en la zona.

"Hoy se acabó la lucha de ellos (muertos del pueblo), pero va a empezar la mía para matar a ese hijo de su pinche madre de El Vago, de Saúl y de La Mula, te esmeraste, dinerito tenemos para gastar. Ojalá vinieran ellos para darnos una putiza con ellos, no tienen el valor de venir, hay que estar tranquilos por el lado que no hay nadie, pero no hay que bajar la guardia, hay que estar pilas gente", concluyó.

 

Start typing and press Enter to search