"El JJ" es condenado a 36 años de prisión, el mismo que le dio un balazo a Salvador Cabañas y amigo de La Barbie - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"El JJ" es condenado a 36 años de prisión, el mismo que le dio un balazo a Salvador Cabañas y amigo de La Barbie

- 21:11:00

 

"El JJ" es condenado a 36 años de prisión, el mismo que le dio un balazo a Salvador Cabañas y amigo de La Barbie 

-Luego de 11 años de proceso penal juez federal condenó a 36 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ” o “El Batman”, colaborador de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” en el cártel de los Beltrán Leyva y quien le disparó en la cabeza al futbolista Salvador Cabañas en el año 2010, por delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud y lavado de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), “El JJ” fue condenado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Veracruz, con sede en Villa Aldana.

En su sentencia, el juez también condenó al colaborador de “La Barbie” por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio; portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Balderas Garza fue detenido en abril de 2011 en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra.

El operativo donde fue capturado "El JJ" en abril de 2011. Foto: Miguel Dimayuga.

Al momento de su captura le fueron aseguradas diversas armas de fuego, dinero en efectivo de denominación nacional y extranjera y drogas.

Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas y los 11 años que lleva preso serán descontados de los 36 años de prisión a los que fue condenado.

Sin embargo, esta es la tercera sentencia condenatoria que tiene en su contra a nivel federal pues en septiembre de 2011 fue condenado a tres años de prisión por uso de documento falso y en febrero de 2019 recibió sentencia por 20 años de cárcel y 500 días multa por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

 

Start typing and press Enter to search