El CJNG ejecuta a aspirante a Gobernador de Jalisco, el mismo grupo fue el que atacado a Harfuch y asesino al Ex-Gobernador Aristóteles Sandoval - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG ejecuta a aspirante a Gobernador de Jalisco, el mismo grupo fue el que atacado a Harfuch y asesino al Ex-Gobernador Aristóteles Sandoval

- 19:53:00

 

El CJNG ejecuta a aspirante a Gobernador de Jalisco, el mismo grupo fue el que atacado a Harfuch y asesino al Ex-Gobernador Aristóteles Sandoval

La célula de un grupo delictivo con sede en Jalisco, presuntamente responsable del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval y del atentado contra el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, habría cometido el homicidio del consejero nacional del Movimimento de Regenrración Nacional (Morena), Salvador Llamas Urbina, muerto en una balacera la semana pasada, quien era considerado una carta fuerte para ser el candidato a la gubernatura de Jalisco.

De acuerdo con declaraciones de dos escoltas filtradas a la prensa nacional, Salvador Llamas había recibido amenazas de muerte por parte de Javier Gudiño Haro, alias “La Gallina”, miembro de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que asesinó al exgobernador Aristóteles Sandoval y atentó contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. 

"La Gallina" tiene su refugio en Puerto Vallarta, donde el CJNG tiene una presencia predominante y es centro del lavado de dinero.

Un tercer escolta de Salvador Llamas era el excomisario de seguridad de Puerto Vallarta, Luis Fernando Muñoz Ortega, quien era el jefe del cuerpo de seguridad del congresista nacional de Morena y funcionario de Puerto Vallarta. El murió en el ataque contra Llamas, al interior del restaurante Sonora Grill en Guadalajara.

De acuerdo con los escoltas, Llamas comería en el sitio con su familia, pero las investigaciones de las autoridades indican que incluso pudo haber estado sentado en la misma mesa que sus agresores, a quienes se identifica como miembros del crimen organizado.

Llamas fue acusado incluso por miembros de su partido, de vínculos con la delincuencia. John Ackermann, catedrático de la UNAM y fundador de Morena, acusó a Llamas de ser “un narco de Vallarta”. 

 

Start typing and press Enter to search