Video: sí fue el ataque en una cancha de futbol y asesinato de ex Presidente de Yecapixtla, Morelos, 4 muertos y más de 10 heridos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: sí fue el ataque en una cancha de futbol y asesinato de ex Presidente de Yecapixtla, Morelos, 4 muertos y más de 10 heridos

- 7:23:00


Video: sí fue el ataque en una cancha de futbol y asesinato de ex Presidente de  Yecapixtla, Morelos, 4 muertos y más de 10 heridos

Habitantes del municipio de Yecapixtla, Morelos, vivieron una noche de terror luego de una masacre cometida en una cancha de futbol de esa localidad, en donde una de las víctimas fue José Refugio Amaro Luna, exalcalde del lugar.

Todo ocurrió cuando varios sujetos armados ingresaron a una unidad deportiva para atacar a las personas que se encontraban presenciando un partido, dejando un saldo de cuatro personas muertas y al menos 10 heridos.

Más tarde se dio a conocer que una de las víctimas era el expresidente municipal de Yecapixtla, de 57 años, y quien era conocido como “Cuco” Amaro.

Incluso, en redes sociales comenzó a circular un video en donde se aprecian los momentos de pánico que se vivieron después de la agresión en las instalaciones deportivas.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde precisó que el saldo de la agresión era de cuatro personas muertas.

“Se recibió reporte de que a las 21:15 horas de este jueves en un campo deportivo ubicado en calle Ejido de la Colonia Aquiles Serdán, perteneciente al municipio de Yecapixtla, se había registrado un partido de futbol, momento en el que varios sujetos armados a bordo de dos vehículos habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el lugar”, precisó la dependencia.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Pública indicó que se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

Amaro Luna fue alcalde en el periodo 2012-2015 por el Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM). Posteriormente pretendió regresar a la Presidencia Municipal con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y más tarde se postuló por el Partido del Trabajo (PT) para diputado local, sin embargo, perdió en ambas elecciones.

Cabe señalar que este no es el primer asesinato de un político de Morelos en lo que va del año, pues el pasado 25 de agosto el empresario y excandidato a presidente municipal de Cuautla, Carlos Benítez Sánchez, también resultó herido en un ataque pese a que iba custodiado por 3 policías, por lo que fue trasladado a un hospital en Cuernavaca, donde falleció al día siguiente.

 

Start typing and press Enter to search