Video: La “Pura Mayiza” del Cártel de Sinaloa anuncia “limpia” y El CJNG alardea en grabación filtrada - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: La “Pura Mayiza” del Cártel de Sinaloa anuncia “limpia” y El CJNG alardea en grabación filtrada

- 19:28:00

 

Video: La “Pura Mayiza” del Cártel de Sinaloa anuncia “limpia” y El CJNG alardea en grabación filtrada

Presuntos integrantes de los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación (CJNG) presumen en redes sociales su despliegue y acciones en el territorio estatal pese al reforzamiento de la estrategia de seguridad con el arribo de más militares y agentes de Guardia Nacional.

En un video que circula en redes sociales, un grupo de hombres armados, que presumen ser integrantes del Cártel de Sinaloa, afirman que están "limpiando" al estado de sus rivales, el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

"Pura mayiza a la orden, andamos acá limpiando Zacatecas", expresan los hombres, con el rostro descubierto mientras portan armas de grueso calibre, en esta grabación que comenzó a circular en redes sociales el domingo 25 y que presuntamente fue filmada en la sierra del municipio de Valparaíso, limítrofe con Durango, Jalisco y Nayarit.

En otro video, que comenzó a circular el viernes 23, un grupo de presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) alardean de su presencia en Zacatecas, sin precisar en qué región. En la grabación aparecen hombres con el rostro cubierto, con vestimenta tipo militar, una pechera con las siglas CJNG y portando armas largas.

Ambos vídeos han sido difundidos por el usuario @Elblogdelosgua1 en la red social Twitter, sin que hasta el momento las autoridades de seguridad del estado se pronuncien sobre su contenido.

Los integrantes de ambos cárteles utilizan las redes sociales para presumir sus acciones en el territorio estatal pese a que el gobierno de México y el gobierno del morenista David Monreal presumieron el viernes 9 un reforzamiento de la estrategia de seguridad denominada "Zacatecas II" con un mayor despliegue de soldados del Ejército mexicano y agentes de la Guardia Nacional.

 

Start typing and press Enter to search