Video: El iba a su trabajo así fueron esos segundos don Sicarios llegaron en su camioneta roja y se le emparejaron para ejecutar al policía Arturo Hernández frente a su esposa en Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: El iba a su trabajo así fueron esos segundos don Sicarios llegaron en su camioneta roja y se le emparejaron para ejecutar al policía Arturo Hernández frente a su esposa en Chihuahua

- 21:06:00


Video:  El iba a su trabajo así fueron esos segundos don Sicarios llegaron en su camioneta roja y se le emparejaron para ejecutar al policía Arturo Hernández frente a su esposa en Chihuahua

La esposa de Arturo Hernández Sánchez, policía asesinado en Chihuahua, contó cómo fueron esos segundos de un día que parecía cualquier otro, se despidió de su pareja, cerró la puerta y el oficial fue acribillado afuera de donde vivía, cuando estaba listo para otra jornada de trabajo.

Todo quedó registrado en un breve video que captó el momento exacto del crimen, ocurrido la mañana de este 5 de septiembre en la colonia Alamedas de la ciudad capital. El testimonio de su presunta cónyuge fue compartido en redes sociales mientras observa cómo acabaron con la vida del agente que vigilaba edificios públicos.

“En cuanto llego él se sale. Te digo que apenas cerré la puerta se oyó muy fuerte”, narró la mujer que conversaba con otra, mientras veían el clip en un celular de las imágenes registradas sobre el ataque en las calles Silvano Pratt y Walter Scott.

La cámara de videovigilancia apuntaba a la entrada del portón enrejado, donde se observaba que el uniformado platicó brevemente con su pareja, la esposa ingresó y el policía rodeó su camioneta para subirse y emprender la marcha a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Haz de cuenta que no puedo cerrar bien la puerta, entonces en lo que di el azotón y se oyó el ruido así y dije, ah, ¿qué es lo que pasó? y fui que me asomé y fue así”, relataba.

Enseguida se observa que un joven pasó en la calle, el agente ya estaba a bordo de la unidad y pronto se iría a desempeñar su trabajo. Pero de pronto se acercó una camioneta roja que detuvo su marcha a la misma altura de la camioneta, alguien abrió la puerta trasera y disparó con un arma larga.

“Él no hacía nada, él trabajaba, estaba muy tranquilo en su trabajo”, decía entre sollozos la mujer mientras se observaba el ataque.

Pero no sé quiénes, fueron segundos, segundos

El Ayuntamiento de Chihuahua lamentó el fallecimiento del elemento y expresó sus condolencias a familiares, amigos y a los compañeros en la corporación municipal. Hernández Sánchez solo cuidaba el Palacio Municipal.

“Desde hace tres años atendía el resguardo de edificios públicos del Municipio y no realizaba tareas de patrullaje o investigación”, precisó la dependencia local.

El policía primero tenía 24 años de servicio. Según su esposa, no había tenido mayores reportes que le incomodaran en su empleo como amenazas. La Fiscalía de Chihuahua y el gobierno de la capital aseguraron que detendrían a los responsables.

Por la tarde de este 5 de septiembre, cámaras de la Plataforma Escudo detectaron el vehículo utilizado para cometer el crimen, así como la vivienda en la cual fue resguardado por los sicarios.

 

Start typing and press Enter to search