El Gobernador de Sinaloa pide Dámaso López, “El Mini Lic” - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Gobernador de Sinaloa pide Dámaso López, “El Mini Lic”

- 19:19:00

El Gobernador de Sinaloa pide Dámaso López, “El Mini Lic”

Hace unos días se dio a conocer que la juez Dana Sabraw, de la Corte Federal del distrito sur de California con sede en San Diego, sentenció a Dámaso López Serrano a cumplir “un período de tiempo servido”, lo cual virtualmente significa que pronto será liberado.

Ante esta noticia, las reacciones en México no se hicieron esperar, y una de ellas fue la del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien recordó que el delincuente conocido como “El Mini Lic.”, es señalado como el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez.

De esta forma, el mandatario estatal consideró que López Serrano, quien además es ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, debería ser extraditado de Estados Unidos a México para cumplir condena por los delitos de los que se le acusa en ese país.

Rubén Rocha declaró que solicitará a la Fiscalía General de la República tomar el caso, y que por este crimen y otros delitos que pudieran resultarle sea juzgado en territorio mexicano.

Aunque el gobernador aceptó que sus declaraciones le podrían generar consecuencias, destacó que el periodista Javier Valdez era su amigo personal y que la impunidad, en su caso, duele.

Recientemente se dio a conocer que Dámaso López podría ser liberado luego de aportar información clave del Cártel de Sinaloa, hecho que inconformó a familiares y amigos.

De acuerdo con la juez Sabraw, el “Mini Lic” se puso en peligro al testificar contra el Chapo Guzmán y el Cártel de Sinaloa. También precisó que López Serrano “ha hecho grandes avances por los daños que cometió como miembro del cártel, y que sus acciones han coincidido con sus palabras”, por lo que creen en su sinceridad.

Trascendió que durante la audiencia, Dámaso López ofreció una disculpa a todas las personas que perjudicó con sus acciones y reconoció que cometió errores.

De esta manera, la corte federal de San Diego lo sentenció a 72 meses de prisión por el delito de tráfico de drogas, que lo coloca a estar cerca de alcanzar su libertad.

 

Start typing and press Enter to search