Video: Unos Marinos son vistos en persecución por mar contra unos narcotraficantes a quienes lograron dar alcance y quitar la mercancía - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Unos Marinos son vistos en persecución por mar contra unos narcotraficantes a quienes lograron dar alcance y quitar la mercancía

- 19:02:00

 

Video: Unos Marinos son vistos en persecución por mar contra unos narcotraficantes a quienes lograron dar alcance y quitar la mercancía

Nuevamente la realidad supera a la ficción, y en un hecho como de película, la Secretaría de Marina de México dio un fuerte golpe contra el narcotráfico, pues tras una persecución marítima por las costas de Michoacán logró asegurar 1,600 kilos de cocaína.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Barra de Nexpa, en el municipio de Aquila, Michoacán, y además de la droga, se lograron asegurar alrededor de 432 litros de combustible, así como la detención de tres presuntos delincuentes.

Esta acción derivó de trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de la Institución por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno.

Mediante un avión Persuader se localizó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, por lo que se dio alerta y dos unidades de superficie efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Una vez que el operativo fue puesto en marcha y los tripulantes de la embarcación notaron la presencia de los elementos de la Marina, aceleraron logrando llegar a tierra donde se dieron a la fuga.

“Los tripulantes de la embarcación sospechosa, al verse sorprendidos aumentaron la velocidad, llegando a la playa, donde lograron darse a la fuga; ahí mismo, ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación, asegurándola con la presunta carga ilícita”, explicó la dependencia mediante un comunicado.

La institución detalló que después del aseguramiento de la droga, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. En el desarrollo de la segunda operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado.

Tanto lo asegurado como las tres personas detenidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo a la Secretaría de Marina, el aseguramiento produjo una afectación económica millonaria para la delincuencia organizada.

 

Start typing and press Enter to search