Traigo un chingo de ansiedad, "ando como león enjaulado: Caro Quintero - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Traigo un chingo de ansiedad, "ando como león enjaulado: Caro Quintero

- 22:21:00





Traigo un chingo de ansiedad, "ando como león enjaulado: Caro Quintero

El narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, pidió a sus abogados la asistencia de un médico particular por sus diversas afecciones de salud, asegurado además que su reciente detención fue obra de agencias internacionales.

Medios tuvieron acceso a una llamada que hizo Caro Quintero -actualmente preso en una prisión de máxima seguridad- a sus abogados, en la que describe su estado actual en cárcel, sus necesidades y su versión de lo ocurrido al momento de su detención.

“…Le voy a mandar el oficio de la Secretaría de Marina donde dicen que ellos no lo detuvieron, que ellos no participaron en nada", dice en uno de estos diálogos un abogado de Caro Quintero. “¿No?, pues fue la DEA y la Marina e Interpol”, responde el capo.

La conversación entre Caro Quintero y el defensor, cuyo nombre no se menciona en el diálogo, se habría llevado a cabo aproximadamente 19 días después de su detención, y se afirma que fue en el marco de la llamada telefónica a la que todos los reos tienen derecho.

Desde que fue detenido, gracias a una serie de amparos presentados por sus abogados se han obtenido órdenes judiciales que lo protegen, hasta el momento, de ser extraditado a USA. Según hay contradicciones en la versión oficial de cómo y quienes habían detenido al presunto narcotraficante fugitivo. aunque públicamente y en la versión oficial la Secretaría de Marina del gobierno de México se adjudicó la captura de Caro Quintero, judicialmente esa dependencia negó cualquier participación.

Sobre esto hablaron el abogado y el “narco de narcos”, acusado en Estados Unidos del homicidio de Camarena, y de haber creado un nuevo cartel de drogas en los años en los que fue fugitivo.

"…Le voy a mandar el oficio de la Secretaría de Marina donde dicen que ellos no lo detuvieron, que ellos no participaron en nada", dijo el abogado, a lo que Caro Quintero respondió contundente “¿No?, pues fue la DEA y la Marina e Interpol”.

El litigante le informó que logró establecer contacto con su hermano, Miguel Caro Quintero, quien fue condenado a 17 años de prisión en  USA, acusado de narcotráfico. Tras cumplir su condena fue puesto en libertad en 2019, cuando su hermano Rafael era prófugo.

También le notificó que su defensa ya estaba interponiendo recursos internacionales, como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, argumentando que no procede la extradición porque ningún mexicano puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.

"¡No!, y luego, oiga, hicieron firmar en la OFAC a mis hijos para darles el amparo y están recogiendo todas las cosas que estaban a su nombre" dijo Caro Quintero, argumentando otros supuestos abusos de autoridad.

"Estoy como león enjaulado…"

En la llamada telefónica, "Rafa", como se identificó él mismo en la conversación, se quejó de que estaba muy solo en la prisión y que nadie había ido a visitarlo.

"…Necesito que vengan ahora", afirmó en tono de orden y queja, "¡Estoy solo!, no ha venido nadie, vinieron unos abogados y mi hermana y un primo, pero no he tenido visita y no hay quien me saque, ¡todo el día aquí en la celda!".

-¿Un recado para su hermano?, preguntó su abogado.

-No, pues para todos un fuerte abrazo y que se apuren a meter papeles para que vengan…Dígale ahí a mi hermano y a mi hermana que le digan a los otros abogados que vengan luego- respondió el capo.

-Don Rafael, ocupamos que me diga usted toda la información que requiera, tanto legal, como política, como diplomática y recados con su familia, yo ahorita personalmente me voy a comunicar con ellos para hacerles llegar los recados…

- Estoy como león enjaulado y traigo un chingo de ansiedad- dijo Caro Quintero, y le solicitó a su representante que intercediera para que lo pongan con el resto de la población carcelaria del penal de máxima seguridad, y ya no lo tengan aislado.

"Necesito un urólogo" 

Otra parte de la conversación giró en torno a las necesidades médicas del prisionero.  

-Ahora necesitamos meter doctores, medicamentos…Nadie ha venido a depositar el medicamento, necesitan ver que ahí mi hermana sabe cómo localizar al doctor de Culiacán, el que sabe todos los medicamentos que yo tomo- dijo Caro Quintero. 

-Entonces yo le voy a decir a su hermana que me comunique con el doctor de Culiacán para que lo vaya a visitar, yo me encargo, Don Rafael, de tramitar la visita del doctor- se comprometió el abogado. 

Así mismo, el exlíder del Cartel de Guadalajara, quien ha logrado frenar la extradición a través de diversos amparos, solicitó que también le consiguieran un urólogo: "Ando bien jodido de la próstata", aseguró. 

 

Start typing and press Enter to search