Mayito Flaco” podría suceder al Mayo Zambada al frente del Cártel de Sinaloa? - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Mayito Flaco” podría suceder al Mayo Zambada al frente del Cártel de Sinaloa?

- 19:34:00


Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, ha sido buscado por años por autoridades de México y Estados Unidos, sin que hasta el momento tengan información sobre su paradero, pese a que se sabe que se mueve por la región de Sinaloa, Chihuahua y Durango, principalmente.

Aunque el Mayo ha burlado a la policía durante todo este tiempo, la edad es algo que no puede revertir, y se acerca el momento de heredar el liderazgo de la organización criminal.

De acuerdo con fuentes de seguridad consultadas por el diario El Sol de México, el capo sinaloense podría delegar el poder en uno de sus hijos que sería considerado como la persona más eficiente, y quien posiblemente tendría que enfrentarse a los hijos del “Chapo” Guzmán, quienes desean el control total del Cártel de Sinaloa

Se trata de Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, el único hijo del líder de la organización de tráfico de drogas que no ha sido capturado, pese a que es considerado una pieza clave en el cártel.

Nacido en Culiacán en 1982, es hijo de María del Refugio Sicairos, tiene 39 años y es mayor que su hermano Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, liberado el pasado mes de julio pasado en San Diego.

Sobre Zambada Sicairos, la DEA indicó que se encarga de recibir múltiples kilogramos de metanfetamina proveniente de Asia, guardarla en México y coordinar su traslado a Estados Unidos. También se encarga de recibir pagos de clientes, y lavar las ganancias del cártel y distribuirlas.

Además, de los cuatro hermanos Zambada, “Mayito Flaco” es el único al que relacionan con un aprendizaje más directo con su padre, un hombre que, desde joven, entendió la importancia de no ser ostentoso ni permitir que sus fotos se difundieran públicamente.

Es así como Zambada Sicairos podría heredar el control del Cártel de Sinaloa, lo que lo convierte en un objetivo primordial para autoridades de México y Estados Unidos.

 

Start typing and press Enter to search