El Kalusha ex jugador profesional de Los Pumas es capturado jaba con el narco y era integrante de Los Guerreros Unidos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Kalusha ex jugador profesional de Los Pumas es capturado jaba con el narco y era integrante de Los Guerreros Unidos

- 19:02:00


El Kalusha ex jugador profesional de Los Pumas es capturado jaba con el narco y era integrante de Los Guerreros Unidos

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la captura de Diego Rodríguez Miranda, mejor conocido como “Kalusha“, un exjugador de futbol profesional que decidió involucrarse en el mundo del narcotráfico.

El joven de 25 años fue detenido por un equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo relacionan con ser gente cercana de Armando Barcenas Jara, alías “El Rorro”, líder del grupo criminal Los Guerreros, el cual opera al sur de la capital mexicana.

Rodríguez Miranda fue detenido junto con otros cuatro integrantes de Los Guerreros cuando realizaban un intercambio de drogas por dinero. Al darse cuenta de la presencia de la policía, los sujetos intentaron escapar pero fueron alcanzados tras una persecución.

A los detenidos se les aseguraron 97 bolsas con marihuana, 118 bolsas con cocaína y dos armas de fuego, por lo que fueron enviados al Ministerio Público de la Fiscalía para ser procesados por narcomenudeo.

Su paso por el futbol

Antes de involucrarse en el mundo criminal, Diego Rodríguez derrochaba su talento en las canchas de futbol, específicamente en las fuerzas básicas de Pumas, en donde tuvo actividad con la categoría Sub 17. Su sobrenombre de “Kalusha” derivó del nombre del legendario delantero de las Águilas del América, Kalusha Bwalya.

Poco a poco fue figurando hasta debutar en 2018 en la Primera División ante Atlas, así como en duelos de la Copa MX, sin embargo, no logró consolidarse en su posición de defensa.

Posteriormente fue enviado a participar con el equipo de la Liga Premier (Segunda División) de los Pumas, y después al club Irapuato, pero en 2021 se quedó sin equipo tras la desaparición del mismo en aquel año.

Un par de años antes, y después de haberse coronado con los Pumas en la Liga Premier, el jugador fue víctima de un disparo de arma de fuego. Todo ocurrió en junio de 2019 cuando, estando en una reunión, recibió un balazo en el pie derecho que le ocasionó la fractura del metatarso. Para su recuperación fue necesaria una intervención quirúrgica.

 

Start typing and press Enter to search