EL "CJNG VS. el TIGRE del CDG": CARTEL de JALISCO LLEGO a TAMAULIPAS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

EL "CJNG VS. el TIGRE del CDG": CARTEL de JALISCO LLEGO a TAMAULIPAS

- 20:00:00

 

EL "CJNG VS. el TIGRE del CDG": CARTEL de JALISCO LLEGO a TAMAULIPAS

Para nadie es ya desconocido,que los "malos oficios" del aun Gobernador de Tamaulipas,el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca que convierte las policias bajo su mando en "escuelitas del crimen y semillero de lideres del narco",igual que cuando fungió como alcalde de reynosa (2005-2007) ,heredara al próximo gobierno a los "GOPES de la POLICIA y los EX-GOPES en el NARCO", que ya desatan una nueva guerra territorial luego de la mas reciente incursión del Cartel de Jalisco (CJNG) al "pueblo magico" de Tula a tan solo 144 kilometros (1 hrs 48 minutos" de Ciudad Victoria en la parte sur de Tamaulipas.

Breitbart Texas viajó al pueblo de Tula al sur de Tamaulipas, cerca de la frontera con el estado de San Luis Potosí, y habló con la ciudadanía. Tula se encuentra a poca distancia al sur de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, lo que la convierte en una valiosa propiedad como avanzada al norte de la entidad donde ya tiene presencia a travez de Cesar Morfin Morfin alias "Primito",un "viejo" aliado y protegido de Cabeza de Vaca.

El pueblo de Tula ha estado bajo el control de una facción del Cártel del Golfo y el líder regional es un ex policía estatal de Tamaulipas conocido solo como El "Tigre". Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que El "Tigre" había sido parte de un Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), pero meses antes había desertado de la fuerza policial y comenzó a operar abiertamente para el Cártel del Golfo después de robar un cargamento de drogas de un cártel rival.

Desde principios de agosto, sicarios del CJNG comenzaron a realizar una serie de incursiones en la zona sur de Tamaulipas. El CNG ha tenido una fuerte presencia en el estado de San Luis Potosí y Zacatecas, donde ha estado librando guerras territoriales con el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo y facciones de Los Zetas.

Una de sus zonas más duras es la comunidad rural de "El Coronel, donde además de varios tiroteos, los ciudadanos también encontraron una cabeza humana cercenada que dejaron sicarios del CJNG. Autoridades estatales confirmaron a Breitbart Texas el hallazgo de la cabeza humana; no se han encontrado otras partes del cuerpo. Información extraoficial apunta que la cabeza es de Sergio “Canelo” López, líder del Cártel del Golfo. Las autoridades no han confirmado la identidad del hombre.

La violencia continuó en los días siguientes con tiroteos en el pueblo de Lázaro Cárdenas, y también en un rancho cerca del pueblo de Guadalcazar en San Luis Potosí.

Para el 16 de agosto se produjo una nueva ola de incursiones que derivó en varios enfrentamientos a tiros entre las dos organizaciones criminales. Los residentes se vieron obligados a encerrarse dentro de sus viviendas y algunos grabaron el sonido de los disparos.

En uno de esos tiroteos, hombres armados del CJNG lograron herir gravemente a un importante operador del Cártel del Golfo llamado Adán “El Gallito” García, lo que obligó a sus hombres armados a retroceder. Se espera que la violencia continúe mientras ambas organizaciones buscan el control de la región.

La remota región donde ocurrieron estos enfrentamientos tiene cientos de caminos de terracería que conectan a los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León. En el pasado, la región vio una presencia mínima de las fuerzas del orden, sin embargo, en las últimas semanas, las fuerzas estatales y federales han aumentado su patrullaje en la región, aunque se han mantenido callados sobre las operaciones.

 

Start typing and press Enter to search