Caro Quintero se salva otra - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Caro Quintero se salva otra

- 20:22:00


Rafael Caro Quintero seguirá en México al menos hasta que se realice un juicio de extradición, así lo determinó el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, que desechó el recurso de queja que promovió la Fiscalía General de la República (FGR) contra la suspensión definitiva concedida al llamado “Narco de Narcos”.

Dicha suspensión impide la extradición inmediata del fundador del Cártel de Guadalajara a Estados Unidos, por lo que antes de que el capo sea llevado al país que lo solicita, debe haber un juicio en el que se determine si se le concede un amparo definitivo o se entrega al Gobierno estadounidense.

Fue el pasado mes de julio cuando un juzgado del estado de Jalisco, con sede en el penal de Puente Grande, le otorgó la suspensión a Caro Quintero, sin embargo se declaró incompetente para resolver el juicio de amparo y turnó el caso al juzgado en el Estado de México, pues el narcotraficante se encuentra preso en un penal de esa entidad.

Una vez recibido el caso, la jueza Abigail Ocampo Álvarez aceptó la competencia, admitió a trámite la demanda y validó la suspensión de plano decretada por el juzgador jalisciense.

Caro Quintero es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA), Enrique ‘Kiki’ Camarena, en febrero de 1985. También se le acusa del delito de narcotráfico.

El 15 de julio el “Narco de Narcos” fue detenido en un operativo de la Marina y la FGR en Sinaloa, tras permanecer prófugo desde 2013.

Sobre él pesaba una recompensa de 20 millones de dólares ofrecida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que ha luchado por años por meterlo a una cárcel de la Unión Americana.

 

Start typing and press Enter to search