Caro Quintero no se va - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Caro Quintero no se va

- 19:30:00


Caro Quintero no se va

Pese a que los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron su compromiso para lograr la extradicción del narcotraficante Rafael Caro Quintero, la Jueza Primero de Distrito de Amparos y Juicios Federales en el Estado de México, Abigaíl Ocampo, concedió una suspensión definitiva a esta operación.

La Fiscalía General de la República (FGR) puede impugnar la decisión; sin embargo, hasta que haya una nueva resolución el llamado “narco de narcos” deberá permanecer en México.

El fundador del extinto Cártel de Guadalajara junto a Miguel Ángel Félix Gallardo está siendo acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser responsable del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena, en febrero de 1985.

La detención de Rafael Caro Quintero se concretó el pasado 15 julio en la localidad de Choix, en Sinaloa, por parte de elementos de la Secretaría de Marina. Si bien en un principio se descartó que estuviera involucrada la DEA en la aprehensión de uno de los hombres más peligrosos según el FBI, el diario The Washington Post reveló que la DEA infiltró a familiares y personas cercanas al narcotraficante para saber todos sus pasos y finalmente dar con su paradero.

“No hay escondite para nadie que secuestre, torture y asesine a las fuerzas del orden estadounidenses”, indicó el fiscal general Merrick B. Garland y añadió: “Estamos profundamente agradecidos a las autoridades mexicanas por la captura y arresto de Rafael Caro-Quintero”.

“Estaremos buscando su extradición inmediata a los Estados Unidos para que pueda ser juzgado por estos crímenes en el mismo sistema de justicia que el agente especial Camarena murió defendiendo”, finalizó.

 

Start typing and press Enter to search