Así se llevaron a los Militares arrastrando como vacas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así se llevaron a los Militares arrastrando como vacas

- 20:10:00

 

Así se llevaron a los Militares arrastrando como vacas

Tras ser desalojados en una Autopista, campesinos indígenas de Teopisca, en Chiapas, secuestraron a tres militares y a trabajadores municipales.

El Ejército implementó un operativo para rescatar a sus elementos, los cuales fueron soltados tras estar cinco horas retenidos.

Minutos después también fueron dejadas en libertad 10 autoridades del área de limpia y de Protección civil del Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas.

Los inconformes bloqueaban desde el pasado 12 de agosto la Autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, una de las más importantes, a la altura de Teopisca.

Sin embargo, este martes, los campesinos, algunos de ellos armados, decidieron realizar el plantón con vehículos y objetos a la altura del kilómetro 46, más cerca de la capital estatal, en demanda de la instalación de un nuevo Concejo municipal.

Al punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes los desalojaron con gases lacrimógenos.

Los manifestantes están inconformes porque la ex síndica, Josefa Sánchez Pérez, no forma parte del nuevo Concejo municipal nombrado el 24 de junio pasado, luego que Alcalde Rubén de Jesús Díaz fue asesinado a balazos.

 

Start typing and press Enter to search