Así como en Jardines de Humaya, así son las lujosas tumbas de los líderes del Clan del Golfo en Colombia - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así como en Jardines de Humaya, así son las lujosas tumbas de los líderes del Clan del Golfo en Colombia

- 9:32:00

Así como en Jardines de Humaya, así son las lujosas tumbas de los líderes del Clan del Golfo en Colombia

La opulencia que caracteriza a los líderes del narcotráfico muchas veces los acompaña hasta en la muerte, con lujosas tumbas y mausoleos que sus familiares o hasta ellos mismos mandan a construir antes de perder la vida.

Estos aposentos para sus restos suelen tener detalles en mármol, maderas finas y hasta objetos bañados en oro, así como vidrios blindados a través de los cuales se pueden apreciar fotografías que muestran a los capos en vida.

Algunas de estas tumbas se descubrieron recientemente en las regiones de Urabá y Antioquia, en Colombia, y pertenecen nada menos que a los líderes del Clan del Golfo.

Una de ellas es la de “Cofla”, identificado como uno de los miembros más sanguinarios de la organización criminal, y cuyos restos descansan en un ostentoso mausoleo cubierto de mármol.

Cabe recordar que este delincuente falleció en mayo pasado durante un enfrentamiento con las autoridades, y el día de su funeral fue despedido con una pelea de gallos al lado del féretro.

Otro miembro del Clan del Golfo conocido como “Marihuano”, reposa en una tumba entre finas maderas con puerta de ingreso de lujo. Además, las leyendas están escritas en dorado y sobre una plancha de mármol.

Igual de ostentosas son las tumbas de alias “El Indio” y alias “Bigotes”, jefe de seguridad y un temido sicario de confianza de “Otoniel”, respectivamente.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, además de los lujos que se presentan, los mausoleos fueron adaptados con cómodas salas de estar para sus familiares y amigos.

“Son de aquellos miembros del Clan del Golfo neutralizados por la fuerza pública, en este caso la Policía, como “Inglaterra” y “El Indio”, indicó el general Fernando Murillo, director de la Policía de Colombia.

“Ahí es donde se nota lo que es la diferencia del poder criminal de esta organización a través del narcotráfico. Son tumbas que tienen un gran valor económico”, agregó el funcionario, quien señaló que muchos de estos lugares cuentan incluso con sistemas de alarma.

 

Start typing and press Enter to search