Video: Todos corrieron sobras las calles y se metieron a los negocios, tras balacera en Playa del Carmen, 3 heridos y 7 detenidos donde se vivieron momentos de terror - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Todos corrieron sobras las calles y se metieron a los negocios, tras balacera en Playa del Carmen, 3 heridos y 7 detenidos donde se vivieron momentos de terror

- 17:36:00

 


Video: Todos corrieron sobras las calles y se metieron a los negocios, tras balacera en Playa del Carmen, 3 heridos y 7 detenidos donde se vivieron momentos de terror

Durante el sábado Playa del Carmen registró diversos ataques armados tras la detención de 26 personas, que la Fiscalía General del Estado relacionó con operaciones del Cártel del Golfo; hubo un enfrentamiento en la Quinta Avenida, en la zona turística, con un saldo de tres personas lesionadas. 

Además, fuentes policiacas reportaron el intento de ejecución de una persona en el fraccionamiento La Guadalupana, quien fue trasladada lesionada a un nosocomio para su atención; asimismo, hubo reporte de otro enfrentamiento en Palmas 2 y los Olivos, ubicados al poniente de dicha localidad. 

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, vía Twitter, relacionó estos hechos con las detenciones ocurridas en los últimos días. 

“Derivado del reporte al 911 por disparos en las inmediaciones de la 5a. avenida de Playa del Carmen, se aseguran varios Sicarios con armas de fuego. Los primeros indicios indican que se trata de una reacción a las detenciones de los últimos días” (sic), dijo en su cuenta de Twitter el titular. 

El pasado jueves, la policía de Solidaridad, con cabecera municipal Playa del Carmen, realizó la detención de 26 personas, entre ellas Pedro G., alias “El Rizos”, relacionado con delitos de homicidio, narcomenudeo y extorsión. Fue detenido en el fraccionamiento Selvanova junto con 25 personas más. 

Luego de la detención, el grupo fue llevado a Cancún a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y después regresado por la noche del sábado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen en espera de sus audiencias preliminares de carácter judicial.

Según un boletín de la policía de Solidaridad referente al ataque en la Quinta Avenida: “Se reportan tres personas heridas, dos de nacionalidad mexicana, y un extranjero procedente de España; quien sólo recibió un rozón de bala; los tres sujetos se reportan estables y fuera de peligro” (sic).

Enfatizó la corporación que estos hechos podrían estar relacionados con el reciente aseguramiento de 26 personas, 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 narcóticos del grupo ya mencionado. Estos eventos delictivos ocurren durante el primer fin de semana de las vacaciones de verano, temporada en la que la Riviera Maya espera superar el 90% de ocupación en alrededor de 49 mil cuartos de hotel. 

No obstante, derivado de estos hechos, en redes sociales los ciudadanos comenzaron a emitir una alerta invitando a los habitantes evitar salir de sus hogares. Actualmente el municipio de Solidaridad es gobernado por Lili Campos Miranda, del PAN, quien similar a su antecesora, Laura Beristáin Navarrete, de Morena, no ha podido brindar certeza de seguridad pública al municipio.

 

Start typing and press Enter to search