Video: Pelotera se enfrenta Cártel de Sinaloa contra El Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Pelotera se enfrenta Cártel de Sinaloa contra El Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas

- 17:47:00

 

Video: Pelotera se enfrenta Cártel de Sinaloa contra El Cártel Jalisco Nueva Generación en Zacatecas

La narcoguerra en Zacatecas parece interminable y nuevamente se vivieron momentos de terror durante el fuerte enfrentamiento protagonizado por Sicarios del Cártel de Sinaloa contra sus enemigos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en límites de Nochistlán y Tenayuca, en el municipio de Apulco.

De acuerdo con reportes locales, la intensa balacera se registró por la mañana de este 23 de julio, alrededor de las 08:00 horas. Esa disputa criminal se extendió por tramos carreteros al sur de la entidad, en la colindancia con Jalisco. Pero las autoridades no localizaron personas heridas o cadáveres de las posibles víctimas.

En videos captados se escuchó la refriega con estruendos de explosivos y armas de grueso calibre. La población solo se encomendó a Dios, sin mayor intervención de las autoridades. Mientras que en las vías cercanas se localizaron dos unidades calcinadas que, se presume, fueron utilizados en la batalla.

“Al llegar al lugar de los hechos, el personal de las fuerzas de seguridad, localizaron y aseguraron dos vehículos incendiados, así como el decomiso de un vehículo con blindaje artesanal”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Pobladores de Tenayuca y Nochistlán vivieron el terror por enfrentamientos al sur de Zacatecas

Las primeras versiones destacaron que el intercambio de fuego comenzó cerca de Tenayuca, adscrita al municipio de Apulco, donde los grupos enemigos detectaron incursiones. Ante la supuesta invasión de lo que consideran su territorio, la balacera se prolongó sobre la carretera que comunica localidades de la Cofradía y Mesa de Frías.

“Está habiendo enfrentamientos aquí en la pura altura de Tenayuca, con bombas granadas y todo”, relataba un señor que captaba la escena de narcoguerra desde lejos. Las detonaciones se oían a kilómetros y en una colina se observaban supuestos vehículos de sicarios que se encontraron de frente.

Que Dios nos cuide, está habiendo enfrentamiento muy fuerte

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, los reportes a servicios de emergencia fueron por detonaciones de arma de fuego en la comunidad la Pastoría, en el municipio de Apulco. Luego de ello se ordenó el despliegue policial.

 

Start typing and press Enter to search