Mujer expone fotos íntimas de su expareja, de proceder sería la primera vez que se aplicaría la ley olimpia a favor de un hombre - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Mujer expone fotos íntimas de su expareja, de proceder sería la primera vez que se aplicaría la ley olimpia a favor de un hombre

- 19:36:00

 

Por primera vez, la Ley Olimpia se aplicó en Saltillo, Coahuila, a favor de un hombre después de que su expareja difundiera fotografías íntimas suyas sin su consentimiento, por lo que se buscó aplicar esta serie de reformas que reconocen este tipo de violencia digital.

De acuerdo con medios locales, la mujer identificada como Yessica “N” difundió fotografías de su expareja, Diego “N”, para ganar un juicio familiar y obtener la custodia de sus hijas ante los juzgados de la capital del estado.

Todo inició con una demanda de divorcio que fue presentada en agosto del 2021.

Después de que se filtraran las imágenes, Diego perdió su trabajo y remitió su caso ante una Jueza, quien dictó una serie de medidas cautelares en tanto no haya una vinculación a proceso, entre las cuales está el no acercarse a la víctima y no hablar despectivamente del padre frente a sus hijas.

En caso de que haya una vinculación a proceso, este sería el primer caso en Saltillo y en Coahuila que se aplican estas leyes en favor de un hombre. Para eso, este miércoles se realizará una segunda audiencia en la que se determinará si se inicia este proceso penal.

 

Start typing and press Enter to search