Luz Raquel compró insumos con los que se quemó viva? ya había sido grabada prendiendo la entrada de su vecino, Luz volteo las cámaras - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Luz Raquel compró insumos con los que se quemó viva? ya había sido grabada prendiendo la entrada de su vecino, Luz volteo las cámaras

- 20:33:00


Luz Raquel compró insumos con los que se quemó viva?  ya había sido grabada prendiendo la entrada de su vecino, Luz volteo las cámaras

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, dio a conocer nueva información relacionada con la muerte de Luz Raquel Padilla, la madre de un niño diagnosticado con espectro autista, quien falleció por las quemaduras ocasionadas tras, según los reportes iniciales, haber sido quemada viva en un parque de la colonia Arcos de Zapopan.

El fiscal estatal señaló que luego de una serie de diligencias y entrevistas en la zona, se confirmó que la mujer había comprado botellas de alcohol y un encendedor, que fueron encontrados en el sitio donde Luz Raquel fue atendida.

Méndez señaló que esta es información preliminar, y resaltó que “no se busca criminalizar a la mujer”, sino que se trata de encontrar todos los indicios que ayuden a encontrar la verdad”.

Relató, a manera de cronología, que la tarde en la que ocurrieron los hechos Luz Raquel salió de su domicilio para llevar a su madre e hijo a “unos talleres” en una colonia cercana, y al regresar es dejada por personas conocidas en el cruce de Juan Pablo II y Arco Estrella.

Luego de ello, dijo, acudió a comprar dos botellas de alcohol y un encendedor, y posteriormente se habría dirigido al parque donde sucedieron los hechos, aunque hasta el momento no se tienen videos en la zona que puedan comprobar la hipótesis, pues algunas cámaras no servían, y otras tantas no tenían la función de “grabar”.

“Logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel”

“Nosotros en el levantamiento de los indicios logramos determinar que una de las botellas de alcohol que aparecen ahí en la escena es una de las que fue vendida a Luz Raquel. La botella trae como característica una etiqueta en la tapa, es una etiqueta que trae el nombre de la farmacia”, señaló el fiscal en rueda de prensa.

También se tiene una entrevista por parte de la persona que le vendió a Luz Raquel un encendedor que coincide con las características del encontrado en la escena donde ocurrieron los hechos, según aseguró Méndez Ruiz.

Esta es una nueva línea de investigación que se lleva dentro de la carpeta abierta, y no se trata de conclusiones en las indagatorias. “Jamás es revictimizar o criminalizar a nadie, ni a Luz Raquel ni obviamente la persona que está detenida, quien también tiene derechos”, dijo el fiscal.

“En este momento nuestra postura es la que está en la judicialización de la carpeta, las amenazas, los delitos contra la dignidad y las lesiones. Si la contraparte tuviera algunas situaciones qué alegar, que exhibir, será un tema que se tendrá que dilucidar en la audiencia. El darles toda esta información, aclarando, la institución no busca ni beneficiar ni afectar a ninguna de las partes. Lo que buscamos es que sea de carácter informativo, que se tenga el contexto general de lo que está en la carpeta de investigación”, expresó Méndez Ruiz.

Graban a Luz Raquel volteando las cámaras de su domicilio

El fiscal señaló que también se cuenta con una serie de videos, grabados por las cámaras donde vivía el hombre señalado como su agresor, en los cuales se observa cómo Luz Raquel prende fuego en la entrada de su domicilio, así como uno en el cual la mujer se encarga de voltearlas para que no graben su vivienda.

Luis Joaquín Méndez detalló que las cámaras fueron volteadas el día 8 de mayo, dos días después de que Luz Raquel acudió a presentar su denuncia por las presuntas agresiones del hombre, vecino suyo. Por esta razón, añadió, no es posible conocer quién hace las pintas en las paredes y escaleras del domicilio, en las cuales se le amenazaba de muerte, mismas que “aparecieron” después de que Luz Raquel gira los aparatos.

“Hay una versión por parte de la progenitora de la persona que está detenida, quien refiere que ella observa que quien empieza a rayar las paredes es la propia Luz Raquel. Esa versión se está analizando, se va a tratar de concatenar con otras versiones que tenemos dentro de la carpeta de otros vecinos del lugar. Eso no es determinante, ni con eso se pretende criminalizar ni culpar a nadie”, señaló el fiscal.

Hasta el momento no han sido dados a conocer los resultados de la audiencia de vinculación que se lleva a cabo para conocer la situación legal de la persona señalada como quien amenaza a Luz Raquel, la cual se desarrolla este martes desde las 10:00 horas.

 

Start typing and press Enter to search