El Mayito Gordo que busca quedarse en el gabacho tras salir libre - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mayito Gordo que busca quedarse en el gabacho tras salir libre

- 19:29:00

 

El Mayito Gordo que busca quedarse en el gabacho tras salir libre

Hace unos días se dio a conocer que Ismael Zambada Imperial, alias “Mayito Gordo” e hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, fue liberado de la prisión estadounidense en donde cumplía una condena por importar y distribuir drogas.

Sin embargo, desde que recuperó su libertad pasa los días en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Aunque Zambada Imperial busca a toda costa quedarse en territorio estadounidense, parece que su deportación a México es inminente, e incluso se habla de que ya habría ocurrido.

Así lo reveló el periodista de Vice News, Keegan Hamilton, quien a través de su cuenta en Twitter dio a conocer una actualización sobre la situación jurídica del hijo del Mayo Zambada.

“Actualización sobre Mayito Gordo: Me acaban de informar que su deportación es inminente, está de regreso a México”, señaló Hamilton en las redes sociales, aunque hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Previamente, el semanario Zeta de Tijuana informó que la deportación de Zambada Imperial ocurriría, según fuentes del gobierno estadounidense, este miércoles 27 de julio, a través de la garita de San Ysidro, sin que se conozca el horario.

Una vez en territorio mexicano, “Mayito Gordo” recuperaría su libertad total, ya que no existe investigación ni caso alguno en su contra en el país.

Zambada Imperial fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2014, tras un operativo dirigido por elementos de la Secretaría de Marina, pero fue extraditado a Estados Unidos hasta diciembre de 2019. Desde entonces había permanecido recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, en el estado de California, acusado de narcotráfico.

 

Start typing and press Enter to search