El CJNG al tableteo de las metralletas revienta a El Cártel del Golfo en San Luis Potosi - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG al tableteo de las metralletas revienta a El Cártel del Golfo en San Luis Potosi

- 19:47:00


El CJNG al tableteo de las metralletas revienta a El Cártel del Golfo en San Luis Potosi

Pistoleros del CJNG irrumpieron la tarde de ayer 14 de julio en la capital potosina de San luis Potosí protagonizando una balacera que comenzó en avenida Salk y recorrió la ciudad hasta terminar en las inmediaciones de la Zona Industrial, en Villa de Pozos,dejando en su trayecto ponchallantas sobre la carretera 57, rumbo a México.

En la entidad que es gobernada por Ricardo Gallardo,un aliado de Morena que estuvo preso 11 meses en un reclusorio federal en 2015, , se habla de la incursión  en la capital del estado del Cártel Jalisco Nueva Generación, que habría enfrentado la resistencia del Cártel de los Alemanes que esta vinculado a Tamaulipas, razón por la cual, la balacera se convirtió en persecución hacia la carretera a México, disipándose en las inmediaciones de la Zona Industrial.

SEDENA y Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona, sobre todo en la entrada a Villa de Pozos, toda vez que testigos reportaron que había tres cuerpos que presentaban heridas de bala. De acuerdo con algunas versiones, las víctimas habían perdido la vida.

En redes sociales circularon a toda velocidad videos y fotografías en los que se aprecia a los pistoleros a bordo de camionetas, modelo reciente, fuertemente armados, chalecos antibalas, el rostro y la cabeza cubierta con cascos especiales, algunos traían pasamontañas. Las detonaciones provenían de armas largas, de uso exclusivo para el Ejército.

Oficialmente, fuentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana admitieron los hechos e informaron del despliegue de un operativo especial de la Guardia Civil Estatal en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Al momento, fuentes policiacas revelan que hay un muerto, dos heridos y dos detenidos.

Ricardo Gallardo es un ex-alcalde perredista que obtuvo la candidatura del Partido Verde en alianza con Morena y gano en las elecciones de 2021.

 

Start typing and press Enter to search