Caro Quintero salió bien "Macizo" iba dejar las pistolas por la pluma - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Caro Quintero salió bien "Macizo" iba dejar las pistolas por la pluma

- 9:48:00


Caro Quintero salió bien "Macizo" iba  dejar las pistolas por la pluma

Por lo menos desde 2016, Rafael Caro Quintero se encuentra trabajando en la redacción de un libro sobre su vida en el cual, una de las principales revelaciones sería su verdad sobre el asesinato del exagente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena, según detalló la periodista Anabel Hernández.

En entrevista para "En los Tiempos de la Radio" con Óscar Mario Beteta en Grupo Fórmula, ella entrevistó al líder criminal en 2016, luego de que le enviara un mensajero a la revista Proceso, para la que colaboraba entonces, para exigirle un derecho de réplica por una nota que ella había publicado.

Tras esa solicitud, ella pudo entrevistar Rafael Caro Quintero en dos ocasiones y reunirse con él dos veces más entre 2016 y 2018; tras esos encuentros, el líder criminal le reveló que tenía interés en escribir un libro de sus memorias, donde reitera además su versión de los hechos sobre el asesinato del exagente de la DEA.

"En la entrevista que le hice a Rafael Caro Quintero, una de las cosas que afirma es que el no mató a Camarena. 'Sí estuve allí, en el lugar equivocado, pido disculpas al gobierno Estados Unidos, pido disculpas a la familia Camarena'. Eso es lo que dice este hombre supuestamente arrepentido", detalló en entrevista para Grupo Fórmula.

"Pero dice algo muy interesante. Que está haciendo un libro desde al menos 2016, está haciendo el libro de su vida y esa era una de las razones por las cuales yo me encontré en cuatro ocasiones con él, porque estaba interesada en conocer el contenido de este libro que me parece que hoy debe de ser uno de los escritos y de los contenidos más buscados tanto por periodistas como por autoridades", agregó.

Según la periodista, ese libro que Rafael Caro Quintero estaba escribiendo, el propio líder criminal afirmó que contaría la verdad sobre el caso Camarena. "Y que iba a ser una verdad incómoda para muchos. Él dice: 'si me quieren creer, bien; si no me quieren creer, no importa; pero esa será la verdad", indicó Hernández.

Rafael Caro Quintero, señalado como fundador del Cártel de Guadalajara, fue detenido el viernes pasado luego de contar con una orden de aprehensión por el asesinato de "Kiki" Camarena en 1985, delito por el que pagó una pena de 28 años hasta ser liberado en 2013.

Hernández prepara 'bomba' contra Bartlett por reunirse con Rafael Caro Quintero

En su entrevista, la periodista también adelantó que a raíz de la detención de Caro Quintero, ella prepara una columna que ofrece testimonios que acusan que el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se reunió con los exlíderes del narco de los 80.

"Estoy recordando como en 2021 pude hablar con dos hombres que hoy serán claves en el caso de Rafael Caro Quintero: uno es Jorge Godoy, otro Ramón Lira, que fueron escoltas de Ernesto Fonseca Carrillo en aquella época dorada del cartel Guadalajara en la década de los 80, que eran expolicías de Jalisco en aquel momento y que ahí andaban a sueldo con estos narcotraficantes", dijo sobre el texto que prepara para su colaboración en DW.

Agregó que según el testimonio de esos dos personajes, se acompañaban a fiestas y reuniones de trabajo a los capos, ellos presenciaron que a algunos encuentros acudió el entonces secretario de Gobernación Manuel Bartlett.

"Ellos me señalan el año pasado que en estas fiestas y reuniones que ellos fueron y vieron con sus propios ojos nada más y nada menos que el señor Manuel Bartlett Díaz. (...) Afirman que lo vieron en varias ocasiones departiendo. Y supuestamente, de acuerdo al dicho de estas personas, recibiendo sobornos por parte de los integrantes de Cártel de Guadalajara", comentó sobre la relación del hoy funcionario de la 4T con Rafael Caro Quintero.

 

Start typing and press Enter to search