El capo que salió del closet y se declaro Gay - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El capo que salió del closet y se declaro Gay

- 21:40:00


El capo que salió del closet y se declaro Gay

El mundo del narcotráfico es homófobo, difícilmente los jefes de los cárteles admitirían que les atraen las personas de su mismo sexo, hasta el momento solo hay un capo que ha salido del clóset y además logró escapar del sanguinario Pablo Escobar. Otros han preferido mantener sus preferencias sexuales ocultas; sin embargo, se vieron obligados a revelar la verdad, cuando decenas de ellos fueron detenidos, porque la policía rastreó su ubicación debido a que usaron una aplicación de citas gay. 

El primer capo que se asumió como homosexual 

Hélmer “Pacho” Herrera, uno de los cuatro líderes y fundadores del Cártel de Cali, en Colombia, el cual operaba entre los años 80 y 90, es hasta el momento el único capo que ha admitido su homosexualidad. Incluso sus compañeros y los narcotraficantes mexicanos con los que hizo negocios, como Miguel Ángel Félix Gallardo, alias el Jefe de Jefes; y Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el Señor de los Cielos, aceptaban su homosexualidad y era de los más respetados. Jamás negó ni escondió sus preferencias, a pesar de que vivía en una época en la que no existía la inclusión, ni se hablaba de la diversidad sexual y menos en Latinoamérica. 

Pero algo que siempre llamó poderosamente la atención de todos los narcos, es que Pacho Herrera, era el líder de los sicarios del cártel y que era el enemigo número uno del sanguinario Pablo Escobar, quien fuera el máximo líder del Cártel de Medellín. Logró escapar de todas las veces en las que Escobar intentó emboscarlo para asesinarlo. Otra de sus pasiones era el futbol, por eso se convirtió en el padrino de algunos equipos de la liga colombiana. 

Pero no todos los narcos hablan sin tapujos sobre su homosexualidad, todavía callan esto para poder ingresar al crimen organizado. Con el desarrollo de la tecnología y en pleno auge de las redes sociales y las relaciones amorosas que inician a través de internet, muchos de ellos se han visto obligados a revelarlo. Tal es el caso de 60 narcos que fueron descubiertos y ubicados por usar una apps de citas gay como Grindr, Scruff y Taimi, entre otras. 

Las autoridades de los Estados Unidos detectaron que todos tenían una doble intención: conseguir citas y vender drogas a sus nuevos amigos, como metanfetamina, fentanilo y cocaína en el condado de Polk, en Florida. Muchos contaban con órdenes de aprehensión previas y eran operadores de diferentes cárteles de la droga.

 

Start typing and press Enter to search