Video: Un muerto y 6 heridos; así fue el ataque al Bar Déjà vu en Cancún - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Un muerto y 6 heridos; así fue el ataque al Bar Déjà vu en Cancún

- 10:30:00

Video: Un muerto y 6 heridos; así fue el ataque al Bar Déjà vu en Cancún

Al menos una persona ha muerto y seis más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la noche del viernes en Cancún. Los disparos comenzaron aproximadamente a las 21.00 en la avenida Kabah, en el corazón nocturno del balneario turístico. Según reportes de la prensa local, se trató de ataques simultáneos en dos bares ubicados en la misma avenida.

La víctima de la balacera fue hallada en el bar Déjà vu, mientras que los heridos fueron encontrados en otro local cercano. Los supervivientes han explicado a las autoridades que se escucharon al menos 20 detonaciones y que los autores del tiroteo huyeron de la zona. La Fiscalía de Quintana Roo ha informado que hasta el momento una persona relacionada con el suceso ha sido detenida.

Videos en redes sociales han registrado el momento en que el tiroteo ocurre y los vecinos corren a resguardarse. El sonido de las balas se repite hasta que el grupo que ha provocado el suceso huye. Medios de comunicación locales señalan que en la última semana, al menos dos bares más han sido atacados a balazos en Cancún durante la noche, dejando al menos dos heridos.

La violencia en el Estado de Quintana Roo se ha recrudecido en el último año. Los ataques a turistas y a centro nocturnos han puesto el foco sobre la seguridad en la joya turística de México. La situación, incluso, ha llamado la atención de las agencias de seguridad extranjeras, como el FBI. El Gobierno estatal ha reconocido que algunos las cifras de extorsión hacia los negocios turísticos ha incrementado, pero defienden la reducción de la violencia en la región de la Rivera Maya, donde Cancún se ubica.

 

Start typing and press Enter to search