-->

Video; Sicario de La Familia Michoacana es captado en el baile del pueblo con una Güera levantando el polvo con el zapateado

- 17:36:00



Video; Sicario de La Familia Michoacana es captado en el balde del pueblo con una Güera levantando el polvo con el zapateado

Sicarios de la Familia Michoacana fueron captados mientras disfrutaban al ritmo de zapateados en una boda de Coyuca de Catalán, como el resto de los invitados al convivio que levantaron el polvo y sacaron sus mejores pasos para celebrar en la Tierra Caliente de Guerrero.

En las grabaciones difundidas se observan hombres con fusiles de uso exclusivo a las fuerzas militares, algunos vestidos de civil y otros portando ropa táctica, como si se tratara de uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Todos moviendo las caderas o juntándose a la pareja en algunos corridos.

Según reportes extraoficiales, la boda ocurrió esta semana, antes del 11 de mayo, en una localidad de la sierra que es asediada por la Familia Michoacana en los límites de Guerrero. Presuntamente, los sicarios conformaron parte de la seguridad para que todo transcurriera en orden.

Una de las grabaciones difundidas muestra a un sujeto con ropa táctica militar y un fusil tipo AR-15 en la espalda, mientras zapateaba con una lata de cerveza en la mano. Alrededor, más personas disfrutaron del baile sin mayores temores por sujetos armados y con la música al fondo en un piso de terracería.

Menores de edad, adultos entre hombres y mujeres formaron parte del festejo entremezclado con los presuntos miembros del crimen organizado. Otros bailadores solo portaban la pistola al cinto.

En otro clip se aprecia que la agrupación interpretaba un corrido y entonces el ritmo de los danzantes era más despacio, balanceando sus pasos de un lado a otro. El sujeto con vestimenta al estilo de la Sedena ya no brincaba alborotado, sino arrejuntado con la misma pareja.

En los alrededores había más sujetos con porta cargadores, cascos, fusiles y pistolas. Si conformaron la seguridad, tampoco quisieron perderse de gozar el festejo del casamiento. Algunos momentos de los clips muestran las piezas del pastel en la mesa del novio y la novia, donde había invitadas sentadas con abanicos para mitigar el calor característico de la región.

 

Start typing and press Enter to search