Video: Así entrena Sicario de La Operativa de El Mayo Zambada, al disparar su rifle de impulso casi hasta se cae - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así entrena Sicario de La Operativa de El Mayo Zambada, al disparar su rifle de impulso casi hasta se cae

- 17:42:00

 

Video: Así entrena Sicario de La Operativa de El Mayo Zambada,  al disparar su rifle de impulso casi hasta se cae

 En internet circula un video sobre el entrenamiento que realizan los sicarios de la Operativa MZ, el grupo de élite creado por el capo Ismael “el Mayo” Zambada, para frenar la avanzada de la gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho. Sin embargo, en las redes sociales se burlaron del entrenamiento que realizan los sicarios del Mayo Zambada en el territorio del Cártel de Sinaloa (CDS):  “Puro fanfarrón que ni siquiera sabe disparar un arma”, “no saben la posición para descargar un ráfago”. 

De acuerdo con el periodista Jeff Sierra, el Mayo Zambada busca ganar las plazas de Zacatecas, ubicado al centro-norte del país; así como de Nayarit y Colima, estados del Pacífico mexicano. Precisamente, en estas entidades han surgido algunas rupturas internas en el Cártel Jalisco Nueva Generación, situación que Zambada trata de aprovechar. 

Ismael Zambada envió a decenas de sicarios a Zacatecas, Nayarit y Colima desde que inició el 2022 para enfrentar al CJNG, así lo confirman los videos que los propios pistoleros de la Operativa MZ filtraron en Twitter y Facebook. Sin embargo, el primer reto para el Mayo no es el CJNG, sino conseguir el control absoluto del Cártel de Sinaloa, el cual se disputa con los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

Por lo pronto, los Chapitos se dedican a defender sus bastiones en los estados de la frontera norte, como Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. En Tamaulipas no entran, porque ahí dominan el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG). Además de que ya comenzaron a reforzar su presencia en la Ciudad de México.

 

Start typing and press Enter to search