Un robo entre los mismos integrantes del Cártel de Sinaloa desata balacera Culiacán, Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Un robo entre los mismos integrantes del Cártel de Sinaloa desata balacera Culiacán, Sinaloa

- 20:08:00


Un robo entre los mismos integrantes del Cártel de Sinaloa desata balacera Culiacán, Sinaloa

Persecución y balacera desató pánico en Sinaloa, la tierra de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el capo mexicano que cumple una sentencia de cadena perpetua en los Estados Unidos. Un intento de robo entre narcotraficantes terminó en un tiroteo en la estación de autobuses en la ciudad de Culiacán, en las costas del Pacífico mexicano. De acuerdo con medios locales, un hombre llevaba una maleta con $5,000 dólares y drogas, cuando un par de sicarios lo interceptaron y trataron de despojarlo de todo; sin embargo, él iba armado y repelió la agresión.  Al parecer se trató de un pleito entre narcos del Cártel de Sinaloa (CDS). 

Al lugar llegó la policía estatal, agentes de la policía municipal y elementos federales, así como una ambulancia, como lo muestra una serie de fotografías que circulan en las redes sociales. En el lugar quedó herido uno de los sicarios ladrones, lo trasladaron a un hospital público y luego su familia lo llevó a uno privado, donde finalmente murió. Este sujeto fue identificado como César Alexis, de 27 años de edad. Todavía no hay reporte de detenidos.

Los Chapitos contra el Mayo

En portales de noticias locales trascendió que todo fue parte de las riñas y venganzas entre los líderes del Cártel de Sinaloa: Ismael “el Mayo” Zambada y los hijos del Chapo Guzmán (Ovidio, Iván Archivaldo y Alfredo), quienes mantienen una guerra por el control absoluto de dicha organización criminal. Lo que todavía no queda claro es si los Chapitos pretendían robarle el dinero a la gente del Mayo y viceversa. 

Sinaloa es territorio de los hijos del Chapo Guzmán, pero el Mayo también tiene una fuerte presencia en el estado, aunque sus pistoleros se han enfocado en las plazas del centro-norte del país. El Mayo creó a su propio grupo de élite, conocido como la Operativa MZ. Este brazo armado opera en entidades como Zacatecas, Sonora, Nayarit y Veracruz.

 

Start typing and press Enter to search