Andaba con El CJNG y se paso con El Mayo Zambada, le dieron muerte - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Andaba con El CJNG y se paso con El Mayo Zambada, le dieron muerte

- 20:56:00


Andaba con El CJNG y se paso con El Mayo Zambada, le dieron muerte

Una venganza entre grupos del narcotráfico fue el motivo del asesinato del Comandante, un sicario que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, pero que lo traicionó para unirse a la Operativa MZ, brazo armado del Cártel de Sinaloa (CDS). En redes sociales trascendió que el CJNG le dio piso al Comandante, quien llegó a ser su jefe de plaza en el violento estado de Durango, porque prefirió ser colaborador del capo Ismael “el Mayo” Zambada, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa. 

“(…) este Comandante vino de Durango a pelear plaza con ‘Vagancia’, en la pelea del Balsas, en la sierra de Guerrero, estaba con Oliver Sánchez Coria, alias Ruso; y Servando Bautista Valle”, dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter @Pedro967506833, la cual difunde información sobre los cárteles de la droga, ahí se presume que murió baleado.

Todo indica que el Comandante era jefe de otro sicario apodado Vagancia, este a su vez era el tercero al mando de una célula del CJNG en el estado de Guerrero. Por cierto, Vagancia también abandonó las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación cuando uno de sus compañeros apodado el Compa Playas fue arrestado en Guanajuato por el asesinato de un político que era candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante unas elecciones locales. 

La guerra del Mayo contra el Mencho 

Cabe recordar que el Mayo creó a su Operativa MZ para que lo protegiera y defendiera sus intereses, ahora usa a sus sicarios para disputarle al Cártel Jalisco Nueva Generación las plazas de Zacatecas, Durango, Veracruz, Nayarit y Colima. Desplegó a un total de 500 pistoleros para cumplir con su objetivo.

 

Start typing and press Enter to search