500 sicarios recibieron la orden de El Mayo Zambada aniquilar a jefes de plaza del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

500 sicarios recibieron la orden de El Mayo Zambada aniquilar a jefes de plaza del CJNG

- 20:48:00

 

500 sicarios recibieron la orden de El Mayo Zambada aniquilar a jefes de plaza del CJNG

smael “el Mayo” Zambada ordenó a 500 sicarios que aniquilen a los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en el estado de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el paraíso turístico de Cancún. La orden la recibió el Grupo Flechas de la Operativa MZ, el brazo armado que cuida al Mayo, el cual llegó al territorio del CJNG para disputarle el control de la plaza para la venta y distribución de drogas. Lo anterior trascendió en redes sociales, tras la difusión de un texto atribuido al capo, en el que anuncia su estrategia. 

El mensaje dice que en un inicio fueron desplegados 200 pistoleros en algunos puntos importantes del país y que 300 más acaban de ser enviados Veracruz, estado de Veracruz, ubicado en las costas del Golfo de México: “ (…) para la aniquilación final de las Jaliscas”, como llama el líder del Cártel de Sinaloa (CDS) a la gente del CJNG. 

Además los del Cártel de Sinaloa aseguran que ya le arrebataron al Cártel Jalisco Nueva Generación las plazas de los estados de Zacatecas, Colima, Nayarit y San Luis Potosí: “Ya son del “señor del sombrero (el Mayo) y Veracruz será arrebatada (…) próximamente Oaxaca, anunciamos limpieza general”. De acuerdo con el grupo del Mayo, los primeros en su lista de enemigos son dos líderes regionales del CJNG, apodados: El Tanque, alias 80 Semáforo o Luz Apagada.

Cabe recordar que desde que Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, fue detenido y extraditado a los Estados Unidos, los hijos de este y el Mayo Zambada quedaron como máximos líderes del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, hubo una ruptura entre el Mayo y los Chapitos que ahora pelean por el control total de la organización criminal. 

 

Start typing and press Enter to search