Video: Sicarios de El CJNG, presumen sus compras en un Oxxo en Aguililla, Michoacán, "puo 4 letras loco, vinimos hacer las compras del hogar" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios de El CJNG, presumen sus compras en un Oxxo en Aguililla, Michoacán, "puo 4 letras loco, vinimos hacer las compras del hogar"

- 8:36:00

Video: Sicarios de El CJNG, presumen sus compras en un Oxxo en Aguililla, Michoacán, "puo 4 letras loco, vinimos hacer las compras del hogar"

En redes sociales ha circulado una grabación filmada por un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo delincuencial liderado por “El Mencho”. En dicho vídeo se puede ver al rededor de una decena de hombres armados y vestidos con equipo táctico en una tienda de conveniencia “Oxxo”.

El clip fue realizado en Aguililla, Michoacán, municipio marcado por la violencia, el éxodo y la fuerte presencia de células delictivas en disputa por el territorio.

«Puro 4 letras loco, vinimos a hacer las compras del hogar (…) Y los sicarios bien vergas, así nomás»

Mientras algunos hombres armados están dentro del establecimiento, otros más los resguardan en el estacionamiento con una camioneta camuflada y con luces de patrulla.

Cabe mencionar que a inicios de enero del 2022, el Gobierno del Estado presumía la intervención del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Michoacán en un operativo coordinado para enfrentar este problema y aseguraron que el municipio ya era “transitable”.

Sin embargo, el pasado 13 de febrero un campesino murió y su hijo quedó herido al pisar accidentalmente una mina colocada por grupos criminales.

Un mes después, el 10 de marzo, fue asesinado a bordo de su vehículo en la vía pública César Arturo Valencia Caballero, quien fuera el alcalde de dicha demarcación territorial.

Mientras tanto, los pobladores viven un entorno violencia, miedo e incertidumbre, por su parte, los sicarios tranquilamente acuden con armas de grueso calibre a espacios públicos con total libertad.


 

Start typing and press Enter to search