-->

Video: El CJNG se enfrenta vs Sicarios de El CJNG de El Mencho en Michoacán dejando 9 abatidos

- 19:02:00

 

Video: El CJNG se enfrenta vs Sicarios de El CJNG de El Mencho en Michoacán dejando 9 abatidos

Algo está pasando en la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en México, ya que ahora los sicarios de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, se están baleando entre ellos. Un ejemplo de esto es el enfrentamiento que sostuvieron los brazos armados del CJNG conocidos como los Jaliscos y los otros Jaliscos, en Michoacán, el convulso estado donde nació el Mencho, fundador del cártel. El saldo de la balacera es de nueve pistoleros abatidos, ya que intervinieron militares mexicanos y policías, lo que derivó en una persecución. Los hechos ocurrieron en el municipio de Jiquilpan. 

En la última semana de marzo circuló información en el periódico La Jornada sobre las complicaciones que estaba teniendo el Mencho para controlar a su gente. Supuestamente funcionarios mexicanos, de los cuales no se reveló su identidad, aseguraron a dicho medio que los problemas de salud del capo le restaron presencia en el cártel y estaba perdiendo el liderazgo. Incluso se señaló que había disputas entre los jefes de plaza en estados como: Michoacán, Colima, Zacatecas y Nayarit, lo que elevó los niveles de violencia en esos lugares. 

Cabe recordar que en el caso específico de Michoacán, se han registrado dos masacres; la primera en el municipio de San José de Gracia, donde un pleito entre los sicarios del CJNG fue la causa del fusilamiento de 17 personas, cuyos cuerpos fueron levantados de la escena del crimen y las autoridades no han logrado recuperarlos. La otra matanza se registró en la alcaldía de Zinapécuaro, donde un comando armado irrumpió en un palenque clandestino y asesinó a 20 personas. 

La Fiscalía del estado de Michoacán aseguró que la matanza de Zinapécuaro fue perpetrada por un sicario que traicionó al Mencho y por el cártel de los Correa, que pretendían ejecutar a dos jefes regionales del CJNG, pero no lo lograron. Por el momento hay cinco detenidos.

 

Start typing and press Enter to search