El Vicentillo Zambada se convierte en Sapo y es borrado de la lista negra de Estados Unidos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Vicentillo Zambada se convierte en Sapo y es borrado de la lista negra de Estados Unidos

- 10:57:00


El Vicentillo Zambada se convierte en Sapo y es borrado de la lista negra de Estados Unidos

Estados Unidos. Vicente Zambada, alias “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo Zambada”, fue eliminado de la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Las empresas Nueva Industria Ganadera de Culiacán, Multiservicios Jeviz y Establo Puerto Rico, ubicadas en el estado de Sinaloa, propiedades de Vicente Zambada, también fueron eliminadas de la lista negra.

“El Vicentillo” fue detenido en la Ciudad de México, el 18 de marzo de 2009, en una finca con el número 269 ubicada en el Lomas del Pedregal, luego de que se dieran diversas denuncias relacionadas con la presencia personas armadas a bordo de vehículos.

Cuando las autoridades llegaron al sitio soprendieron al hijo El Mayo Zambada con 5 individuos más que fungían como su escolta personal y los cuales portaban tres armas cortas y tres armas largas.

Luego de su detención fue extraditado a Estados Unidos, donde la corte de Illinois, lo sentenció a 15 años de prisión, 10 en prisión y cinco en libertad condicionada.

Durante la detención de Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo” se aseguraron tres fusiles AR-15 calibre 2.23 y tres pistolas calibre 38 súper, además de un vehículo VW passat color blanco, un BMW 540 i, gris oxford y un AUDI a6, color blanco, además de 67 mil 480 pesos y 866 dólares americanos.

Otro que dejó la lista negra de EUA fue Kevin Sebastián Flores Chávez, quien era acusado de encabezar el grupo criminal Los Flores.

 

Start typing and press Enter to search