El Mini Lic andaba a salto de mata y ahora EU lo blinda - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mini Lic andaba a salto de mata y ahora EU lo blinda

- 18:11:00


El Mini Lic andaba a salto de mata y ahora EU lo blinda

Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, quien protagonizó una cruenta guerra por el control del Cártel de Sinaloa, antes de entregarse a las autoridades de Estados Unidos en 2017, negocia en ese país una menor condena, a puerta cerrada.

El caso contra Dámaso López fue cerrado de manera definitiva por autoridades estadounidenses, aunque seis meses después de entregarse ya se había declarado culpable y colaboraba activamente con las autoridades estadounidenses, delatando a sus exsocios y a rivales de la estructura del Cártel de Sinaloa, entre ellos a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Puede que nunca sea extraditado a México porque la realidad es que el acusado está cooperando con el gobierno de Estados Unidos y ofreciéndoles información que puede ser valiosa para ellos”, informó la víspera Luis Sáenz, ex fiscal del condado de Cameron, en Texas.

Las negociaciones se dan a puerta cerrada, bajo una estricta confidencialidad, y es posible que los acuerdos logrados entre las autoridades de los Estados Unidos y el “narcojunior”, nunca se den a conocer.

Además de estar vinculado con el trasiego de cientos de toneladas de drogas a los Estados Unidos, al Mini lic se le señala como autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en 2019.

 

Start typing and press Enter to search