Con retroexcavadoras cazadores de Los Chapitos fueron a casa de sus rivales a tumbarlas en Pitiquito, Sonora no llegaron Marinos, Militares ni Guardias Nacionales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Con retroexcavadoras cazadores de Los Chapitos fueron a casa de sus rivales a tumbarlas en Pitiquito, Sonora no llegaron Marinos, Militares ni Guardias Nacionales

- 10:13:00

 

Con retroexcavadoras cazadores de Los Chapitos fueron a casa de sus rivales a tumbarlas en Pitiquito, Sonora no llegaron Marinos, Militares ni Guardias Nacionales

A unos kilómetros del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora, sujetos arribaron con retroexcavadoras a derribar casas que presuntamente pertenecen a miembros contrarios de cárteles en el Estado.

De acuerdo con fuentes, esto ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este jueves, y la acción se atribuye a "Los Cazadores", a quienes se ha señalado como operadores del Cártel de Sinaloa de la fracción comandada por "Los Chapitos".

Según informantes esto fue una medida tomada por la disputa del territorio en contra del Cártel de Caborca, como parte de una "limpia" para asumir el dominio de la región.

"A plena luz del día y con tal impunidad", se resaltó.

En videos compartidos y que ya se difunden en diversas redes sociales, se escucha a hombres festejar por un supuesto territorio ganado.

Con las máquinas de construcción derriban las puertas de cocheras que previamente fueron vandalizadas, pero también destruyen muros hasta levantar polvo.

"¡Ya no vas a tener casa, loco!", se oye en los videos grabados por los mismos autores de los derribos, sin que se observe personas presentes o resistencia al momento de la irrupción en las viviendas.

Esta zona noroeste de Sonora, se han registrado diversos hechos de violencia. Tan sólo esta mañana se reportaron dos muertes violentas en Caborca -Municipio contiguo a Pitiquito-, en la madrugada se ultimó a un sujeto en su domicilio con al menos diez disparos en el cuerpo, y en calles de Cerro Prieto, se rafagueó a otro hombre.

En febrero, un comando desató terror al irrumpir con vehículos blindados, camionetas todo terreno, armas largas y equipo táctico en Caborca, con plagios de personas, balaceras y asesinatos durante una noche y madrugada.

El Gobierno federal tuvo que intervenir con refuerzo de la Guardia Nacional y se declaró toque de queda.

El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió en julio de 2021 a inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora, con el objetivo de "brindar seguridad y proteger a las familias".

 

Start typing and press Enter to search