Cero y van 2; Comandante abordaba su camioneta Silverado sin placas cuando fue rafagueado y ejecutado junto a su esposa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cero y van 2; Comandante abordaba su camioneta Silverado sin placas cuando fue rafagueado y ejecutado junto a su esposa

- 18:24:00



Cero y van 2; Comandante abordaba su camioneta Silverado sin placas cuando fue rafagueado y ejecutado junto a su esposa

Sujetos armados mataron este domingo a un comandante y a su esposa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el comandante de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Emmanuel Ezequiel Ortiz Fierro, cayó abatido por disparos de arma de fuego cuando se disponía a abordar su vehículo.

El ataque contra el mando policiaco se registró en las calles Cananea e Isla Cedros, de la Colonia Fronteriza, en el poniente de la esta ciudad fronteriza.

El oficial quedó a bordo de una camioneta Silverado de color blanco, la cual presentaba diversos impactos de bala.

En el lugar su esposa y otra mujer resultaron lesionadas; la primera falleció cuando recibía atención médica por las heridas de gravedad que presentaba.

"La Fiscalía lamenta los hechos en los que, además, la esposa del Comandante, María Vianey G. S., perdió la vida y otra mujer resultó lesionada", indicó la instancia, que advirtió que actuará hasta sus últimas consecuencias para capturar a los implicados y llevarlos ante la justicia.

Tras el ataque, elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte y de la Agencia Estatal de Investigación, desplegaron un operativo para dar con los responsables y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, capturaron a tres presuntos implicados en este hecho.

Apenas el viernes 15 de abril, sujetos armados mataron a otro comandante de la Agencia Estatal de Investigación y a su escolta, en la carretera Janos-Ascensión, donde también murieron otros cuatro civiles, entre ellos un Agente Federal Migratorio del Instituto Nacional de Migración (INM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar, quien era Representante Local en la zona noroeste, asignado a los cruces internacionales Jerónimo-Santa Teresa, Puerto Palomas de Villa y El Berrendo.

En un principio se había informado que habían sido cinco personas fallecidas en ese hecho, pero la FGE precisó que fueron seis.

El mando policiaco asesinado era Alejandro Domínguez Cabriales, quien se desempeñaba como Primer Comandante de la AEI en la Zona Noroeste; mientras que el otro oficial abatido, su escolta, fue identificado como Gil Manuel M.S., quien quedó calcinado dentro de la camioneta en que viajaba.

El INM dio a conocer que los funcionarios fueron asesinados por integrantes del crimen organizado mientras efectuaban una comisión especial.

 

Start typing and press Enter to search