Video: Enfrentamiento entre el CJNG y Operativo MZ del Cartel de Sinaloa en Zacatecas con un .50 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Enfrentamiento entre el CJNG y Operativo MZ del Cartel de Sinaloa en Zacatecas con un .50

- 21:27:00

 


Video: Enfrentamiento entre el CJNG y Operativo MZ del Cartel de Sinaloa en Zacatecas con un .50

La pugna entre Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), e Ismael “el Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS), desató un tiroteo que quedó registrado en un video, que se viralizó en Twitter. El CJNG y el Cártel de Sinaloa pelean por Zacatecas; su rivalidad es la razón de que aumentaran los homicidios y secuestros en ese estado, considerado uno de los más violentos y peligrosos de México.

Los sicarios del Mencho y la gente de la Operativa Mayo Zambada, brazo armado del Cártel de Sinaloa, exhibieron su poderío, al usar armas como el fusil Barret, tanques con blindaje artesanal y el famoso “cuerno de chivo“, según lo confirma la videograbación, la cual fue filtrada a las redes sociales por los propios narcotraficantes.

Las autoridades mexicanas no han informado cuál es el saldo de este enfrentamiento. De lo que sí hay registro es de que el Cártel de Sinaloa ingresó a Zacatecas en 2019 y desde entonces a la fecha se ha detectado un incremento en el número de homicidios en esa entidad. A partir de ese año, los asesinatos se incrementaron, al pasar de 733 a 1188 casos en 2020. En 2021, se contabilizaron 1584; el 92 por ciento están relacionados con el crimen organizado.

La Operativa Mayo Zambada se encarga de cuidar y proteger al capo, el único narco que nunca ha sido detenido, a pesar de que es uno de los más buscados en México y los Estados Unidos. Por su parte, el Mencho es custodiado por las Fuerzas Especiales del Grupo de Élite del CJNG. 

 

Start typing and press Enter to search