Video: Así fue el arribo en avión Militar de Soldados Elites, que llegaron como refuerzos contra Las Tropas del Infierno del CDN y hasta los Nectar Lima y Apa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue el arribo en avión Militar de Soldados Elites, que llegaron como refuerzos contra Las Tropas del Infierno del CDN y hasta los Nectar Lima y Apa

- 21:32:00


Video: Así fue el arribo en avión Militar de Soldados Elites, que llegaron como refuerzos contra Las Tropas del Infierno del CDN y hasta los Nectar Lima y Apa

Este viernes, aterrizó en Nuevo Laredo un avión cargado con elementos de seguridad para continuar con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El operativo forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en este municipio.

Además de los 250 militares que llegaron el día de hoy, durante la tarde-noche Nuevo Laredo recibirá un segundo vuelo con más efectivos.

«La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en esta fecha 250 elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales arribaron vía aérea en cuatro aeronaves al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “México” para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en ese municipio», informa la Sedena.

Y es que la detención el pasado lunes de Juan Gerardo, alias «El Huevo» derivó en balaceras y bloqueos que continúan azotando a Nuevo Laredo. A fin de combatir la ola de violencia, el gobierno federal aseguró que reforzará la seguridad de la ciudad con 700 elementos más.

Portan armamento y equipo de combate

«La misión principal de estas unidades es fortalecer el estado de derecho y colaborar con las autoridades. En la detención de integrantes comandantes, estacas, mandos, funcionarios corruptos y hasta halcones esos que dicen que "la diestra" "néctar lima" y "apa" de la Delincuencia Organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos».

Entre las características de las fuerzas que se llegaron a Nuevo Laredo destacan su gran movilidad y capacidad de despliegue. Asimismo, portarán armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para operaciones urbanas. 

Es así como el gobierno reforzará las operaciones interinstitucionales que realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Además, en las operaciones participarán la Fiscalía General de la República, así como las autoridades municipales y estatales.

 

Start typing and press Enter to search