Policías revientan narcofiesta en Monterrey de Cártel de Sinaloa y encuentran narcos con policías - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Policías revientan narcofiesta en Monterrey de Cártel de Sinaloa y encuentran narcos con policías

- 20:44:00

 

Policías revientan narcofiesta en Monterrey de Cártel de Sinaloa y encuentran narcos con policías

Ese día, junto con el líder de ese grupo fueron detenidos un elemento activo de Fuerza Civil y dos ex policías de la misma corporación.

El Estado ocultó la captura del oficial y sus ex compañeros, y fue hasta ayer que la información se hizo pública que el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, reconoció los hechos y reveló que habría más elementos implicados.

"Como ya les había dicho, hay mucha infiltración y es este grupo el que está infiltrando", señaló, "habrá bajas y detenciones, ya las esta habiendo".

Fasci afirmó que los elementos implicados no son sólo estatales, sino también de diferentes municipios.

"Hay infiltrados en todos lados y lo que tenemos que hacer es detenerlos, esa es nuestra función.

"Tenemos que prever que no se nos infiltren y la mejor manera es mostrarles que aquí no será fácil (infiltrarse)", expresó.

Aunque el secretario aseguró que entre el grupo detenido el jueves, en Santiago, también hay ex elementos policiacos, ni el Municipio ni la Fiscalía confirmaron la información.

El pasado 1 de marzo, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo en una quinta ubicada en la zona norte de Monterrey y detuvieron a 22 personas.

Entre ellos, trascendió ayer, estaba Paulino, de 26 años, quien resultó ser un policía activo de Fuerza Civil.

También estaban Lamec, de 31 años, y Román, de 32, ex policías de la misma corporación de Seguridad Pública del Estado.

No se reveló cuándo ni por qué dejaron de formar parte de Fuerza Civil.

En ese operativo los ministeriales detuvieron a Jorge, de 39 años, alias "El Negro", señalado como líder de esa célula del Cártel de Sinaloa, que operaba en el norte de Monterrey, Santa Catarina y García.

A 21 de los detenidos los vincularon a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, debido a que en el operativo les aseguraron metanfetaminas y mariguana.

Además les impusieron la medida cautelar de prisión preventiva en reclusorios estatales.

Solo un adolescente de 17 años recuperó su libertad.

 

Start typing and press Enter to search