FOTOS: Se reporta la entrada de La tropa del infierno del CDN a Piedras Negras desata balaceras; 3 agentes heridos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

FOTOS: Se reporta la entrada de La tropa del infierno del CDN a Piedras Negras desata balaceras; 3 agentes heridos

- 20:07:00



FOTOS: Se reporta la entrada de La tropa del infierno del CDN a Piedras Negras desata balaceras; 3 agentes heridos

Un grupo de sicarios de la tropa del infierno comando armado del Cartel del Noreste entró este sábado a la fuerza en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, donde se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los pistoleros ingresaron a través de la carretera Hidalgo-Piedras Negras, a la altura del kilómetro 104. Fueron detectados por uniformados que realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

Según los reportes, al encontrarse con los policías, los sicarios iniciaron un tiroteo, el cual fue repelido por las autoridades, y se inició una persecución. En apoyo a los azules, se unieron a las acciones elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia.

Durante el choque tres oficiales resultaron heridos; su estado de salud fue reportado como estable. En tanto, los gatilleros lograron escapar.

Piedras Negras es una ciudad fronteriza del noreste de México. Por mucho tiempo fue identificada como centro de operaciones del cártel de Los Zetas; sin embargo, informes de inteligencia actuales, detallan que la plaza pertenece al Cártel del Noreste.

En los últimos meses, esta organización criminal ha intentado extender su poderío de Tamaulipas y Nuevo León hacia Coahuila, pero se ha topado con fuerzas de Seguridad.

A mediados del año pasado, por ejemplo, un comando de al menos 30 camionetas de ese grupo delictivo intentó ingresar a la entidad coahuilense, por el municipio de Hidalgo, pero al ser repelidos por policías locales huyeron hacia Anáhuac, Nuevo León. Por este choque hubo tres agentes heridos.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Coahuila informó que durante un segundo enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos del Ejército en ese estado fueron abatidos tres delincuentes, quienes se presume eran integrantes del Cártel del Noreste.

Un día después de los ataques en Hidalgo, presuntos miembros de la misma organización agredieron a elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y uno de los agentes perdió la vida.

De acuerdo con los registros, el Cártel del Noreste surgió en 2015, tras la detención de Omar Treviño Morales, el Z-42.

En la sucesión hubo diferencias, pues su hermano, Juan Francisco Treviño Morales, quería asumir el liderazgo vacante del llamado cártel de la última letra. La organización se fragmentó en Zetas Vieja Escuela y Cártel del Noreste que en la actualidad comanda Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo Treviño.

La célula que actualmente registra diversos ataques en Tamaulipas y Nuevo León cuenta con un brazo armado conocido como la Tropa del Infierno.

Uno de los máximos cabecillas de ese brazo armado, Fernando “M”, el Werko, fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 10 de agosto pasado y luego de 17 días, la Fiscalía General de la República lo vinculó a proceso. Otro de los lugartenientes del Cártel del Noreste, conocido como Martín Rodríguez Barbosa, el Cadete, igual quedó arrestado en Nuevo Laredo a inicios de este mes.

 

Start typing and press Enter to search