El Mayo Zambada refuerza a sus sicarios con nuevas camionetas blindadas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Mayo Zambada refuerza a sus sicarios con nuevas camionetas blindadas

- 20:27:00

 

En las redes sociales circulan fotografías de las camionetas blindadas que el capo del Cártel de Sinaloa (CDS), Ismael “el Mayo” Zambada, le dio a sus sicarios para reforzar su ofensiva contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el norteño estado de Durango. Los pistoleros del Mayo combaten a la gente de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, en estados ubicados en zonas estratégicas para el trasiego de drogas como el llamado triángulo dorado, donde convergen los estados de Durango, Chihuahua y Sinaloa.

Uno de los brazos armados más importantes del Cártel de Sinaloa en Durango, es el Cártel de los Cabrera Sarabia, una familia muy cercana a Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien junto con el Mayo Zambada, lidera una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.

En 2011, militares mexicanos detuvieron a Felipe Cabrera Sarabia, alias el Inge, lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Durango; luego fue extraditado a los Estados Unidos, donde fue sometido a un juicio por el envío de drogas a ese país

Los brazos armados de este cártel reclutan a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad para formar sus cuadros de sicarios, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Una vez que terminan la etapa de formación los enfocan en ejecuciones, secuestros y extorsiones. A los que ve con más habilidades para negociar y organizar grupos, los empieza a dedicar a la producción y distribución de drogas.

 

Start typing and press Enter to search